score
MéxicoNoticias

Pide Claudia Sheinbaum no bajar la guardia ante cambio de SEMÁFORO naranja en la CDMX

La mandataria capitalina pidió a los ciudadanos no bajar la guardia, y mantener las medidas sanitarias

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, debido a la disminución de las hospitalizaciones por Coronavirus (COVID-19), la Ciudad de México pasa Semáforo Epidemiológico color Naranja, durante la próxima semana.

La mandataria capitalina pidió a los ciudadanos no bajar la guardia, y mantener las medidas sanitarias, principalmente acudir a realizarse una prueba a los quioscos o centros de salud, en caso de presentar síntomas de COVID-19 o haber estado en contacto con personas enfermas, esto con el fin de continuar con la tendencia a la baja en los ingresos hospitalarios.

“Hace cinco semanas llegamos a tener 4 mil 464 personas que ingresaron a todos los hospitales de la Ciudad ya sea que vivieran en la CDMX o en alrededores, y en la última semana tuvimos 3 mil 072 una disminución de alrededor de 1 mil 400”, explicó la Jefa de Gobierno a través de un video publicado en Twitter.

En la grabación, la funcionaria  prosiguió “Hoy tenemos 5 mil 860 personas hospitalizadas en Ciudad de México aún cuando se tienen 8 mil 198 camas disponibles. Hay 1 mil 638 personas intubadas”, dijo.

“Les recuerdo que la recomendación sigue siendo: evitar espacios cerrados donde permanezcamos mucho tiempo y haya un gran número de personas. No hagamos, ni asistamos a reuniones con familiares o amigos que no vivan en la misma casa”, expresó la Jefa de Gobierno en video conferencia.

También detalló que a mediados de enero se reportaron 629 llamadas en un día al 911, y el día de ayer fueron 182 llamadas, “una reducción muy importante”, acotó.

Programa Reactivar sin Arriesgar en CDMX

Como parte del programa Reactivar sin Arriesgar, que se mantiene, se amplía hasta las 22:00 horas el horario de servicio en restaurantes al aire libre, en mesas de hasta cinco personas; además, a partir del lunes se permite la operación de gimnasios y albercas en espacios cerrados, con estrictas medidas sanitarias, acceso únicamente mediante cita y tiempo de permanencia máximo de 40 minutos, en un horario de 6 am a 11 pm.

Templos e iglesias podrán permanecer abiertos de 7 am a 7 pm, sin llevar a cabo ceremonias; durante el próximo miércoles de ceniza únicamente se permitirá el acceso a una persona por familia en atrios y espacios abiertos.

También te puede interesar:

Alfredo del Mazo informa que Edomex pasará a SEMÁFORO naranja el próximo lunes

Taxistas tunden a ladrón en Metro Ciudad Azteca y policías lo dejan ir (VIDEO)

Se recupera lentamente el empleo formal; se crean casi 48 mil puestos en enero

Brozo le hace “Corrido a Felipa”, prima de AMLO, tras escándalo de contratos con Pemex

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button