score
MéxicoNoticias

Pacientes positivos a COVID en CDMX podrán ser tratados con Remdesivir

Cinco hospitales de la CDMX van a implementar los estudios de tratamiento sobre el Remdesivir

El gobierno de la Ciudad de México anunció que el 18 de febrero comenzará el estudio para valorar la utilidad de los medicamentos Remdesivir, Baricitinib y Dexametasona en la atención de pacientes COVID-19 mexicanos.

La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, informó que hay una evidencia clara que los fármacos antes mencionados podrán beneficiar a un número importante de enfermos atendidos en hospitales que han demostrado alto desempeño en la atención de pacientes con coronavirus.

Tratamiento de Remdesivir en la CDMX
Gobierno CDMX

Además, se detalló que los principales hospitales de 27 países de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos han utilizado los medicamentos como parte de su estándar de tratamiento.

En lo que respecta a México, serán cuatro  hospitales que implementarán el tratamiento: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Unidad Temporal Citibanamex, Hospital General Ajusco Medio, Hospital General “Enrique Cabrera”.

En dichos nosocomios, se implementarán mil 666 tratamientos, los cuales han surgido de la combinación de remdesivir + baricitinib y remdesivir + dexametasona.

Cabe mencionar que el remdesivir es un medicamento antiviral, el Baricitlinib es anti-inflamatorio y la Dexametasona es anti-inflamatoria. Por lo que, su aplicación es en la enfermedad leve a moderada de menos de 10 días de inicio por la COVID-19.

Te puede interesar: Posiblemente AMLO tomó Remdesivir en etapa temprana de su contagio por COVID: Alejandro Macías

Ante repunte de casos de COVID-19, Remdesivir se vende en internet hasta en 36 mil pesos

¿México usará Remdesivir tras aprobación de la FDA? López-Gatell responde



Artículos Relacionados

Back to top button