score
MéxicoNoticias

No hay duda de que Félix Salgado Macedonio será candidato a gobernador: Morena en Guerrero

Entre el 15 de febrero y el 1 de marzo, Morena registrará a Félix Salgado Macedonio como su candidato por la gubernatura de Guerrero

Marcial Rodríguez, secretario general de Morena en Guerrero, confirmó que el partido va a registrar a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura del estado, pese a que cuenta con denuncias de violación y abuso sexual.

“(La decisión) está firme, sigue en pie y lo vamos a registrar como el candidato de Morena a gobernador de Guerrero, no hay ninguna duda”, afirmó el morenista en entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula.

Marcial Rodríguez aseguró que Morena de Guerrero no tiene “plan B ni Z”, sino que el único es registrar a Salgado Macedonio y lo harán durante el periodo de registro que marca la ley electoral del Estado, entre el 15 de febrero y el 1 de marzo.

Ante la ola de críticas de mujeres que se oponen a la candidatura de Félix Salgado, porque enfrenta tres denuncias de violación y otros tres señalamientos por abuso y acoso sexual, el secretario señaló que respeta su opinión, pero “así es la democracia”.

“Somos muy respetuosos de la libertad de expresión, de las opiniones que hay en el proceso electoral entorno a los candidatos, las respetamos, pero también respetamos la decisión del pueblo de Guerrero que fue consultado en una encuesta y que decidió que el candidato de Morena debía ser el licenciado Félix Salgado Macedonio”, dijo.

Mujeres tomarán las calles

Al respecto, la activista Yolitzin Jaimes, vocera de la Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder”, anunció que el sábado 13 de febrero viajarán desde Guerrero a la Ciudad de México para manifestarse en contra de la decisión de Morena.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, seguimos en pie de lucha, estamos en resistencia, hacemos un llamado a las mujeres de este país, porque necesitamos dejar este precedente, un candidato impresentable no puede ser gobernador y no puede ser respaldado por las fuerzas políticas del país”, expresó.

La Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder”, surgió a raíz de la propuesta de Morena, sobre registrar a Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Gobierno, pese a que enfrenta cargos por violencia contra la mujer.

 

Te puede interesar: 

Policías de Zapopan encuentran 18 bolsas con restos humanos afuera de estadio Akron

¡Héroe! Elemento de la Guardia Nacional evita explosíón en gasolinera de Tlaxcala (VIDEO)

Lupita Jones tiene el carácter para gobernar Baja California: presidente estatal del PAN

“No me corresponde” AMLO asegura que no intervendrá en asignación de candidatos de Morena

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button