score
CoronavirusMéxicoNoticias

Suman hasta este viernes 172 mil 557 muertes por COVID-19 en México y 1 millón 978 mil casos acumulados 

En las últimas 24 horas, se añadieron mil 323 decesos por la COVID a la cifra nacional.

La Secretaría de Salud (SSa) asegura que la pandemia va a la baja en México. Y, hasta este viernes 12 de febrero de 2021, nuestro país acumula 1 millón 978 mil 954 casos casos confirmados y 172 mil 557 muertes por la enfermedad grave que causa la COVID-19.

Como cada viernes, la dependencia sanitaria sí reportó los casos confirmados de SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID. De acuerdo con sus números, en las últimas 24 horas se añadieron 10 mil 388 casos y mil 323 fallecimientos.

De esta manera, México ya suma 172 mil 557 muertes por COVID-19 tras del aumento de contagios y hospitalizaciones en enero. En ese sentido, un nuevo pico epidémico tuvo lugar tras las fiestas decembrinas cuando, pese a los llamados del gobierno, muchas personas hicieron reuniones sin sana distancia.

No obstante, la SSa afirmó que, durante las últimas semanas, hay registro de un descenso en la transmisión y los decesos por la COVID.

Asimismo, se registran 1 millón 545 personas recuperadas hasta este 12 de febrero de 2021. Sin embargo, el doctor José Luis Alomía, titular nacional de Epidemiología, apuntó que se estiman más de 67 mil casos de COVID activos; es decir, que se confirmaron en las últimas dos semanas.

Advierten por fraudes de vacunas COVID

Por otro lado, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó a la ciudadanía sobre nuevas modalidades de fraude. Se trata de páginas que ofertan vacunas falsas contra COVID-19.

Uno de estos casos fue el del Laboratorio Médico del Chopo, marca que un sitio web plagió para robar datos de las personas al ofrecer una vacuna anti-COVID.

“No hay otra vacuna contra COVID-19 que las que se ponen en el gobierno de México”, recordó López-Gatell.

También te puede interesar:

Vacunados contra COVID-19 aún podrían contagiarse y contagiar a otros: OMS

Familia con COVID-19 pide ayuda con cartulinas en ventanas en Puebla (FOTOS)

Desmiente Laboratorio Médico del Chopo venta de vacunas contra COVID-19 Pfizer

López-Dóriga exhibe a Víctor Romo por propaganda con vacunas COVID: “Eso es no tener madre”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button