score
MéxicoNoticias

Tras denunciar acoso de Félix Salgado, amenazan a la escritora Marxitania Ortega por Facebook

Ortega ya había difundido cómo Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, tuvo una actitud "lasciva" en su contra. 

A casi un mes de que denunció cómo, ebrio, Félix Salgado Macedonio la acosó sexualmente, la escritora Marxitania Ortega compartió que recibió amenazas en Facebook. Y ahora no sólo es en contra suya, sino contra su familia.

Fue en enero cuando Ortega relató cómo, durante la presentación de un libro suyo en Guerrero, Salgado Macedonio la abrazó de una forma “impropia”. Todo mientras el ahora precandidato de Morena para las elecciones de gobernador estaba en estado de ebriedad.

“Desde ayer he recibido amenazas, a través del messenger de esta red social (Facebook). No son ya los mensajes descalificativos de días atrás, sino amenazas a mi seguridad y la de mi familia. Desde cuentas que me parecen evidentemente falsas”, compartió Ortega.


De la misma forma, en una publicación de Facebook, Marxitania Ortega aseveró que, pese a las amenazas, el acoso y la violencia siempre se deben denunciar.

“No me amedrentan las amenazas, mucho menos viniendo de cobardes que no dan la cara. La violencia y el acoso debe denunciarse, venga de donde venga”, puntualizó la escritora, quien no es la única que ha exhibido el comportamiento de Salgado.

Pese a denuncias, Morena mantiene a Salgado Macedonio como candidato

Sin embargo, aunque muchas mujeres han alzado la voz por la violencia por parte de Félix Salgado, al parecer Morena no echará para atrás su candidatura y mantendrá su complicidad con el político.

Apenas este viernes, el secretario general del partido en Guerrero, Marcial Rodríguez, confirmó que registrarán a Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura estatal. Todo mientras desestiman las denuncias de abuso sexual que existen frente a la Fiscalía General de la República (FGR).

“(La decisión) está firme, sigue en pie y lo vamos a registrar (a Salgado) como el candidato de Morena a gobernador de Guerrero. No hay ninguna duda”, aseveró Rodríguez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

 

También te puede interesar:

Actrices, escritoras, y activistas exigen a Morena retirar candidatura de Félix Salgado (VIDEO)

López-Dóriga exhibe a Víctor Romo por propaganda con vacunas COVID: “Eso es no tener madre”

Captan a Morena haciendo campaña con vacunas contra COVID y pensión para adultos mayores (VIDEO)

Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears por misógino

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button