score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“¿Cómo voy a lucrar con semejante cosa?”, Luis Donaldo Colosio responde críticas por video sobre su padre

Por primera vez, Colosio Riojas visitó el lugar donde fue asesinado su padre hace 27 años

Ayer, 11 de febrero, Luis Donaldo Colosio Riojas visitó por primera vez Lomas Taurinas, Tijuana, donde hace 27 años fue asesinado su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El candidato alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano, publicó un breve video en sus redes sociales, en el que declaró que perdona a los cobardes que mataron a su padre.

“Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda. Perdono al asesino que tomó su vida, producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas, por las que atravesaba en aquel momento”, dijo.

También aseguró que perdona las instituciones políticas de México, que lejos de honrar el legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta “han usurpado su lugar y se han beneficiado de él para su proyectos políticos vacíos”.  Así como al sistema judicial  que “se empeñó en destruir toda posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional”.

“Perdono porque es lo correcto y porque no existe una transición hacia la paz sin un auténtico ejercicio de reconciliación”, añadió.

Aunque, agregó, hay cosas que no perdona ni personará jamás: “No perdono que en México continuemos permitiendo que tantas familias padezcan lo mismo que ha sufrido la mía por las ineficiencias e imprudencias de nuestro sistema de gobierno.

“No perdono que miles de familias sufran diariamente la pérdida de una madre, padre, hijo, hija, cónyuge, víctima de la violencia. Un sistema de salud que, tras décadas de descuido, hoy le pasa la factura a miles de vidas que se perdieron con la esperanza de una atención digna”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, Luis Donaldo Colosio Rioja declaró que visitar Lomas Taurinas por primera vez, “era un paso necesario, para un acto de reconciliación personal”.

“Nunca lo había hecho (visitar Lomas Taurinas), esta es la primera vez que toco ese tema de manera deliberada, en un ejercicio de darle la vuelta a la página y marcar un nuevo capítulo en mi vida personal, mi vida profesional y en la historia de mi país”, expresó.

Sin embargo, tras publicar el video mencionado fue criticado en redes sociales, pues algunos internautas señalan que está lucrando con la muerte de su padre.

Al respecto, aseguró que sería incapaz de lucrar con algo así; “es mi historia, y le pese a quien le pese, es algo que a mí me sucedió y tengo todo el derecho a hablar y abordarlo de manera pública”, expuso.

TAMBIÉN TE INTERESA:

EXCLUSIVA: Alcaldesa de Atizapán aprovecha entrega de apoyos COVID para promocionarse

“No me corresponde” AMLO asegura que no intervendrá en asignación de candidatos de Morena

Lupita Jones tiene el carácter para gobernar Baja California: presidente estatal del PAN

Medicamento contra artritis reduce a la mitad la mortalidad por COVID en casos graves

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button