score
MundoNoticias

“No puedo respirar”, policía asfixia a hispano durante arresto en California

Un nuevo caso de abuso policíaco se registró en Estados Unidos, ahora la víctima es un hombre de origen hispano

Un nuevo caso de abuso policíaco se registró en Estados Unidos, en esta ocasión fueron oficiales de la ciudad de Indio, California quienes le arrebataron la vida a un hombre de origen latinoamericano durante un intento de arresto.

El sujeto fue identificado como José Albert Lizárraga, quien fue sometido con técnicas que le provocaron la muerte por asfixia.

Su caso ha causado gran indignación en redes sociales debido a que en un video que se ha difundido por internet se puede escuchar al hombre gritando en varias ocasiones a los uniformados “no puedo respirar”.

VIDEO/NBC Palm Springs

Sin embargo, sus gritos de auxilio fueron ignorados por policías de Indio y continuaron aplicando fuerza excesiva contra el sujeto e incluso cubrieron su cabeza con una capucha, medida que supuestamente ha sido justificada por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la televisora local News Channel 3, los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero a las afueras de un supermercado, dedicado a la venta de productos latinoamericanos, pero los videos que comprueban el abuso policíaco salieron a la luz hace apenas unos días.

VIDEO/KESQ NewsChannel 3

¿Por qué detuvieron a José Albert Lizárraga?

La policía de Indio informó en un inicio que Lizárraga estaba bajo los efectos del alcohol o alguna droga al momento de su detención, y que fue “una emergencia médica” lo que le causó la muerte.

Sin embargo, su hija Tyanna Lizárraga negó que su padre hubiera estado bajo la influencia de algún efecto y resaltó que en los videos se muestra que los oficiales aplicaron fuerza excesiva contra él.

Es por ello, que el abogado David Kenner será quien encabece la demanda contra el Departamento de Policía de Indio y contra los oficiales que le arrebataron la vida a José.

“Desgraciadamente, una vez más escuchamos las infames palabras ‘no puedo respirar, no puedo respirar’”, dijo Kenner en relación con el polémico caso de George Floyd, quien también fue asesinado por policías.

¿Qué hizo la policía?

Tras darse a conocer el caso y tras las muestras de rechazo por el abuso de la fuerza, la policía de la ciudad californiana separó de su cargo a los oficiales involucrados, aunque 15 días después del asesinato regresaron a sus labores.

Incluso revelaron que darían a conocer en las próximas semanas los videos de las cámaras en los uniformes de los policías y las llamadas de emergencia al 911 relacionadas al caso.

También te puede interesar:

Hombre sin extremidades asalta a mujer y trata de robarle su bolsa

Rockero presume su guitarra eléctrica hecha con el esqueleto de su tío (VIDEO)

IMÁGENES FUERTES: Carambola masiva en Fort Worth, Texas deja 5 muertos

Policía se disfraza de médico para ver a su padre con COVID; lo encuentra muerto

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button