score
MéxicoNoticias

Regreso a clases presenciales en Jalisco será en agosto, anuncia Enrique Alfaro

El gobernador jalisciense dio a conocer que los alumnos podrán regresar a clases presenciales dentro de unos meses

Buenas noticias para los estudiantes del estado de Jalisco, pues el regreso a las aulas está cada vez más cerca. Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, quien anunció este viernes 12 de febrero, que el regreso a clases presenciales será en agosto de 2021.

De acuerdo con el funcionario jalisciense, el actual ciclo escolar culminará en la modalidad a distancia, tal como se ha desarrollado desde el inicio de la pandemia del COVID-19, ya que aún no existen las condiciones para un regreso seguro a clases.

“Sea como sea, contra viento y marea, vamos a regresar a clases presenciales en agosto. Nos vamos a preparar para ello, va a ser también un enorme reto, pero es mejor darle certeza a la gente de dónde estamos en este momento”, declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, Alfaro Ramírez señaló que en “se ha tomado una decisión en la mesa de educación, consideramos que no hay condiciones en este momento para regresar a clases presenciales”.

Es por ello, que continúan trabajando para que los alumnos puedan concluir de la mejor manera su actual ciclo escolar.

“En los próximos días, las autoridades anunciarán las medidas para reforzar el modelo de educación a distancia, para cerrar este ciclo escolar hasta el mes de junio”.

Jalisco lanzará medidas especiales para próximas fechas

Por otra parte, el gobernador de Jalisco reveló que próximamente se anunciarán medidas especiales para fechas que representan un riesgo de contagio como son las vacaciones de Semana Santa, Día de las Madres e incluso la jornada electoral del 6 de junio.

Sin embargo, conforme a la evaluación del 15 de junio y la situación epidemiológica también podrían lanzarse medidas para el Día del Padre, 15 de septiembre, entre otras.

También te puede interesar:

¡Adiós sobornos! Policías de Durango portarán cámaras corporales

México podría tardar más de 110 años en vacunar al 70% de la población, alerta CovidVax

En el gobierno de Puebla ya no existe maquinaria electoral a favor de nadie: Miguel Barbosa

Un muerto y varios lesionados en desalojo del predio ‘La Joya’ en Veracruz

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button