score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

EXCLUSIVA: Alcaldesa de Atizapán aprovecha entrega de apoyos COVID para promocionarse

De acuerdo con Humberto Padgett, la morenista Ruth Olvera era militante del PAN y además era anti-AMLO

La alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera, quien pretende reelegirse en las próximas elecciones del 6 de junio, reparte apoyos económicos a personas que perdieron su empleo a causa de la pandemia, pero a cambio les pide su credencial de elector y hasta su huella digital.

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, del noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, la alcaldesa reparte cheques de 6 mil pesos en uno de los patios del Palacio Municipal, donde se observan fotos de la morenista.

Para recibir el apoyo económico, las personas deben comprobar que perdieron su empleo en los últimos meses, y entregar una copia de su INE, así como dejar su huella digital y firma.

“Qué bueno que se apoye a la gente, pero las autoridades electorales se hacen de la vista gorda, ya lo vimos en Ecatepec, y ahora en Atizapán y nadie dice nada”, comentó Ciro Gómez Leyva.

¿Cómo se enteraron del apoyo?

Una de las beneficiarias contó al periodista que líderes morenistas de las colonias del municipio realizan un listado, y luego lo entregan a la Presidencia municipal, que después cita a las personas para entregarles los apoyos.

Al ser cuestionada si dará su voto a la ex panista y además anti-AMLO, la mujer respondió: “Claro, porque pues vimos el cambio, es diferente tanto con Obrador a comparación de los demás presidentes, pues estamos viendo el cambio”.

Amenazan al periodista con una pistola

Humberto Padgett denunció que al capturar el proceso de la entrega de apoyos, un comandante de la policía le exigió que dejara de grabar, y al negarse, lo amedrentó con sacar su arma de fuego.

El periodista detalló que el uniformado argumentó que actuó de esa manera, porque supuestamente lo amenazó con “sacar notas todos los días hablando mal del municipio”.

Te puede interesar: 

“No me corresponde” AMLO asegura que no intervendrá en asignación de candidatos de Morena

Cinépolis asegura que tampoco cerrará sus salas e insiste que “el cine es seguro”

Lupita Jones tiene el carácter para gobernar Baja California: presidente estatal del PAN

“Fue una buena decisión que Biden cancelara la construcción del muro”: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button