score
MéxicoNoticias

Detienen a sujeto que ató a su esposa a un árbol y le roció acido en Xochimilco

Un sujeto le roció acido a su esposa en Xochimilco y le provocó quemaduras en la cara y el rostro; escapó y fue detenido en Morelos.

Un individuo identificado como Javier Edilberto “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos, pues está acusado de rociar a su esposa con ácido.

El terrible acto de violencia contra la mujer se registró en el mes de noviembre de 2019, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el día de crimen Javier Edilberto “N” amordazó a su cónyuge, la ató a un árbol y le arrojó ácido. Posteriormente, salió huyendo del sitio.

En el dictamen pericial se estableció que, tras la agresión, la víctima registró quemaduras en rostro y tronco; luego perdió el conocimiento a causa del dolor de sus heridas.

La mujer atacada en Xochimilco fue auxiliada por un familiar y procedió a levantar la denuncia correspondiente, por lo que un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la capital mexicana requirió al sujeto por el delito de violencia familiar.

Javier Edilberto “N” era buscado en varios estados del país

Para localizar al agresor de 39 años, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX envió a sus similares del país los oficios de colaboración correspondiente.

Como resultado de la investigación de campo realizada por la Agencia de Investigación Criminal de Morelos, se logró ubicar y detener al imputado en la colonia San Carlos, del municipio de Yautepec.

Mediante oficio de colaboración y apoyo a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Javier Edilberto “N” fue certificado y entregado mediante acta-entrega a las autoridades capitalinas para su traslado y puesta a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

“No puedo respirar”, policía asfixia a hispano durante arresto en California

12022021: Este 12 de febrero es un Día Capicúa; ¿por qué? Aquí te explicamos

Pide Claudia Sheinbaum no bajar la guardia ante cambio de SEMÁFORO naranja en la CDMX

Semáforo COVID del 15 al 28 de febrero: Sólo dos estados quedan en Rojo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button