score
MéxicoNoticias

“Fue una buena decisión que Biden cancelara la construcción del muro”: AMLO

El presidente recordó que desde el gobierno de Bill Clinton se construía el muro fronterizo

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cancelara la construcción del muro fronterizo en México, ya que desde Bill Clinton todos los presidentes norteamericanos habían construido parte del muro.

Este jueves, Joe Biden emitió una carta al Congreso en la que puso fin a la emergencia nacional y en ella dio la indicación de cancelar la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

“Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro, lo celebramos por que se ha venido construyendo desde hace algún tiempo, para ser muy objetivos han construido sus tramos tanto los presidentes demócratas como republicanos”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera.

Ante esto, explicó -con base en datos proyectados en Palacio Nacional- que desde Bill Clinton hasta Donald Trump, los presidentes de EU construyeron poco más de 1,400 kilómetros de muro fronterizo.

“Es un hecho histórico esta cancelación, pues desde Bill Clinton todos los presidentes habían construido parte del muro”, reiteró.

Además, refirió que a su gobierno le importa mucho “que se regularice la situación de nuestros paisanos que viven y trabajan en Estados Unidos. Estamos de acuerdo en la política migratoria, pero en los hechos no hay nada todavía”.

“Ya estamos haciendo lo que nos corresponde. Si van a querer que continúe el Plan Mérida y nos van a seguir enviando instrumentos artillados y helicópteros artillados, no queremos eso”, destacó el presidente y mencionó que apuesta por un “canal” de migrantes “legal, con visas”.

“Puede buscarse un mecanismo de entrega de visas para trabajadores, normal, todo lo que puedan ser los flujos migratorios, falta, no nos desesperemos hay que dar tiempo, está llegando el nuevo gobierno”, aseguró López Obrador.

Te puede interesar: Biden pone fin a la emergencia en la frontera México-EU y cancela el muro de Trump

Biden da un giro a la política migratoria de EU: frena la construcción del muro y la persecución

Gracias a Dios construí el muro, si no tendríamos más problemas con México: Trump

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button