score
MéxicoNoticias

Detienen a ex secretario de Seguridad de Tapachula por tortura contra una periodista

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a nueve policías por el delito de tortura en contra de una periodista

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron nueve órdenes de aprehensión en contra de nueve policías de Tapachula, Chiapas, por el delito de tortura en contra de una periodista y manifestantes.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), entre los detenidos se encuentra Pedro ‘G’, ex secretario de Seguridad Pública Municipal en Tapachula.

Los hechos se refieren a la detención de una periodista ocurrida el pasado 27 de enero de 2020, durante una manifestación pública realizada en la plaza central del municipio antes mencionado.

La comunicadora reportaba las agresiones de la Policía Municipal en contra de personas de la zona que se encontraban protestando para solicitar un camino rural.

Periodista ya había denunciado amenazas en su contra

Tras ello, la ONG de defensa de la prensa, Artículo 19, presentó una denuncia por la detención de la periodista, quien anteriormente había presentado otras dos denuncias por amenazas en su contra e incluso mencionó que ya había sido agredida físicamente y despojada de sus pertenencias.

Sin embargo, solo un día después de su detención también se expuso el caso de otro reportero que fue pateado por policías en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, esto mientras cubría la manifestación.

Es por ello, que la fiscalía especializada en delitos contra los periodistas consideró que había pruebas suficientes para acusar a los oficiales de tortura.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas por un Juez de Control con sede en el Centro de Justicia Federal, luego de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), aportara pruebas suficientes para imputarles su probable participación como autores materiales en la comisión del delito de tortura.

También te puede interesar:

Detienen a presunto feminicida de Lindavista en la GAM

Matrimonio asalta y golpea a su vecina de 80 años de edad en Chimalhuacán, Edomex

Errónea, la información que dan en la conferencia de Hugo López-Gatell, sentencia Azucena Uresti

Maestra de primaria es detenida y acusada de abuso por masturbarse frente a su clase en EU

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button