score
MundoNoticias

Mujer fingió tener cáncer de ovario para recaudar dinero; le dan 2 años de prisión

Una mujer británica fue condenada a más de dos años de prisión por estafar a más de 600 personas

En redes sociales hemos podido conocer diferentes historias emotivas, sorprendentes y otras que han provocado gran indignación en el mundo de internet. Tal es el caso de una mujer británica quien creó una grave mentira, misma que la llevará a terminar tras las rejas.

Se trata de Nicole Elkabbass, de 42 años de edad, quien fingió tener cáncer de ovario para conmover a las personas con su historia, con el objetivo de recolectar jugosas donaciones.

Para realizar su malévolo plan se tomó varias fotografías recostada en una cama de hospital, en las que se le ve aparentemente cansada y enferma, y después las subió a sus redes sociales.

Más tarde, Elkabbas utilizó la plataforma ‘GoFoundMe’ donde se presentó como una mujer trabajadora y una “madre cariñosa para su querido hijo de 11 años”. Además afirmó que se había sometido a tres operaciones y seis rondas de quimioterapia, las cuales, la llevaron a pedir recursos para pagar un medicamento innovador en España, fármaco que catalogó como su “única forma de sobrevivir”.

Es así, como más de 600 personas se conmovieron con su supuesta enfermedad y realizaron cuantiosas donaciones, mismas que transfirió a su propia cuenta bancaria y las utilizó para financiar su adicción al juego.

Terminará en la cárcel

Sin embargo, Ben Irwin, miembro de las autoridades inglesas, desmintió la enfermedad de Nicole al revelar que las fotografías de la mujer en la cama de un hospital datan del año 2017, cuando fue operada de la vesícula biliar.

“Era un plan diseñado para engañar y ella lo sabía. Mintió sobre la cirugía, las quimioterapias, los fármacos… Detalló sus relatos con un lenguaje claro y emotivo tirando de las fibras del corazón de la gente”, detalló Irwin.

Tras descubrirse su fraude, la mujer fue condenada a dos años y nueve meses de prisión, luego de ser declarada culpable de haber estafado a más de 600 personas.

Además, fue reconocida como responsable de un cargo de posesión de propiedad criminal en relación con las donaciones.

También te puede interesar:

Ni la COVID detiene a infieles dispuestos a romper el confinamiento en vísperas de San Valentín

Maestra de primaria es detenida y acusada de abuso por masturbarse frente a su clase en EU

“Eran obra del diablo”: La razón por la que hombre destruyó vacunas anticovid en EU

Familia con COVID-19 pide ayuda con cartulinas en ventanas en Puebla (FOTOS)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button