score
CoronavirusMéxicoNoticias

Con mil 474 decesos añadidos este jueves, México rebasa las 171 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud registra 1 millón 968 mil casos acumulados de COVID hasta este 11 de febrero.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud (SSa), la pandemia parece ir a la baja en el país. Y, hasta este jueves 11 de febrero de 2021, México acumula 1 millón 968 mil 566 casos casos confirmados y 171 mil 234 muertes por la enfermedad grave que causa la COVID-19.

Desde la semana pasada, la dependencia sanitaria mexicana resolvió informar únicamente los viernes sobre la cifra de casos confirmados de COVID-19. Ante ello, este jueves sólo reportó, durante el informe vespertino diario, los casos recuperados, los decesos y las personas que han sido vacunadas hasta hoy.

No obstante, de acuerdo con el tablero del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en las últimas 24 horas se añadieron 10 mil 677 casos confirmados de COVID. Así como mil 474 decesos nuevos.

Con esta cifra, México ya suma 171 mil 234 muertes por COVID-19 tras del aumento de contagios y hospitalizaciones en enero. Recordemos que esto ocurrió tras las fiestas decembrinas cuando, pese a los llamados del gobierno, muchas personas hicieron reuniones sin sana distancia. Sin embargo, la SSa afirmó que, durante las últimas semanas, hay registro de un descenso en la transmisión y los fallecimientos.

De la misma forma, se registran 1 millón 528 personas recuperadas hasta este 11 de febrero de 2021. Mas el doctor José Luis Alomía, titular nacional de Epidemiología, apuntó que se estiman más de 67 mil casos de COVID activos; es decir, que se confirmaron en las dos semanas más recientes.

Ocupación hospitalaria COVID en México

A nivel nacional, de acuerdo con la SSa, se observa una reducción en la hospitalización por COVID-19 en el país. Pues la dependencia reporta 46% de camas de hospitalización general ocupadas. Mientras que las camas con ventilador tienen una ocupación de 43%.

También te puede interesar:

Experta advierte que variante británica de COVID-19 “va a barrer el mundo”

Se duplica el número de trabajadoras sexuales en CDMX debido a crisis por la pandemia

Ni la COVID detiene a infieles dispuestos a romper el confinamiento en vísperas de San Valentín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button