score
MéxicoNoticias

Ley Seca: Conoce las alcaldías de CDMX que prohibirán la venta de alcohol este fin de semana

La medida fue implementada para mitigar la propagación del coronavirus

Para evitar fiestas y reuniones, y con ello mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19), el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) implementó la ley seca en sus alcaldías, alternado ocho cada fin de semana.

El fin de semana del 12 al 14 de febrero, a partir de las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, estará prohibida la venta de alcohol en las siguientes alcaldías:

  1. Gustavo A. Madero
  2. Iztacalco
  3. Iztapalapa
  4. Magdalena Contreras
  5. Miguel Hidalgo
  6. Tláhuac
  7. Tlalpan
  8. Xochimilco

Cabe resaltar que la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas aplica en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como en establecimientos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, que expendan bebidas alcohólicas. 

La venta sólo estará permitida en copeo con alimentos (no botanas) al interior de restaurantes.

Las personas que no acaten la medida serán remitidas al Juzgado Cívico, donde se les impondrá una sanción de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital del país.

Esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que continúan bajando las hospitalizaciones en la capital del país, por lo que pidió a los ciudadanos no bajar la guardia.

“Gracias a tod@s por este gran esfuerzo. Ciudad solidaria, hospitalaria, innovadora y de derechos. Nuestra gran Ciudad de México”, comentó en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Cerca de 4 millones de alumnos perdieron un año escolar por la pandemia: Mexicanos Primero

Publicación del parte médico de Lozoya acaba con “silencio oficial” en caso Odebrecht: INAI

¿Es real? Captan a López-Gatell comprando sus regalos de San Valentín en Miniso

Con “acarreados” y viejos protocolos AMLO estrenó Santa Lucía: Ciro Gómez Leyva

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button