score
MéxicoNoticias

Hoy No Circula CDMX y Edomex: viernes 12 de febrero

Para este viernes los autos con engomado azul no podrán circular; conoce qué hologramas están exentos del programa

Por el programa Hoy no circula, este viernes, los vehículos con engomado AZUL terminación de placas 1 y 2, holograma 1 y 2, tienen restringida la circulación en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex).

Los 18 municipios conurbados del Estado de México donde aplica el programa son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco. Dicho programa tiene vigencia de las 5:00 a las 22:00 horas.

Recuerda que los hologramas 0 y 00 están exentos de las limitaciones establecidas en el programa, además de los vehículos eléctricos e híbridos, los automotores que sean destinados a prestar servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.

El pase turístico también está exento del Hoy No Circula

El Pase Turístico otorga un permiso a vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México, con una vigencia de 3, 7 ó 14 días, para fomentar el turismo permitiendo la circulación sin ninguna restricción, quedando exentos de lo establecido en el Programa Hoy No Circula.

¿Qué pasa si circulo cuándo no debo?

La multa por incumplirlo el reglamento de tránsito va de mil 689 a 2 mil 568 pesos más la remisión del auto al corralón.

El arrastre cuesta aproximadamente 600 pesos, a veces más, y para liberar el vehículo del depósito el infractor deberá pagar otros 570 pesos.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Establecer medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

También te puede interesar:

Familia con COVID-19 pide ayuda con cartulinas en ventanas en Puebla (FOTOS)

“La Magia del Cine no se va a morir”, afirma cofundador de Cinemex

Detienen a presunto feminicida de Lindavista en la GAM

Matrimonio asalta y golpea a su vecina de 80 años de edad en Chimalhuacán, Edomex

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button