score
MéxicoNoticias

Fitch estima que ingresos de TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego se contraigan

La agencia Fitch Ratings bajó la calificación de la empresa de Salinas a C, en un terreno de especulación alta.

Este jueves, la agencia Fitch Ratings dio a conocer que la nota crediticia de la deuda de Tv Azteca se encuentra en grado especulativo. Por lo que se redujo su calificación de B a C.

Lo anterior, luego de que la compañía propiedad de Ricardo Salinas Pliego anunció un aplazamiento indefinido del pago de cupón programado de 16.5 millones de dólares, en sus pagarés con vencimiento al 9 de febrero pasado.

Ese día TV Azteca informó a la Bolsa Mexicana de Valores que también contempla una restructuración mayor de su deuda en dólares, de alrededor de 400 millones, con vencimiento a 2024.

Sin embargo, la calificadora aseguró que “es poco probable” que la empresa de Salinas pague los bonos que ya vencieron antes de que expiren los 30 días de gracia.

“La disrupción (del COVID-19) en la industria, así como la fuerte depreciación del peso mexicano frente al dólar estadunidense ha reducido la flexibilidad financiera de la empresa”, expresó Fitch sobre Tv Azteca.

Asimismo, la agencia Fitch Ratings aseveró que no se anticipa, por la situación económica que se prevé este 2021, “una recuperación significativa de los ingresos” de la compañía de Salinas.

Las deudas de Salinas Pliego

Por otro lado, Fitch consideró que los ingresos de la televisora del Ajusco se contraerán en el reporte del cuarto trimestre de 2021. Mas también previó que se siga con esta tendencia durante lo que resta del año. Ante estos datos, la calificadora no puede anticipar una “mejora sustancial en los ingresos” de la compañía de Salinas.

Recientemente, trascendieron otras deudas de Salinas Pliego, quien ha estado muy activo en sus redes sociales peleando con usuarios y promoviendo romper el confinamiento. Pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) admitió que Grupo Elektra debe alrededor de 40 mil millones de pesos.

Con información de Sin Embargo.

 

También te puede interesar:

Pandemia dejó sin aprendizajes esenciales a alumnos que quedarán en la ignorancia: Mexicanos Primero

Experta advierte que variante británica de COVID-19 “va a barrer el mundo”

Tras abandonar Exatlón, Keno Martell será operado de emergencia

Detienen a ex secretario de Seguridad de Tapachula por tortura contra una periodista



Artículos Relacionados

Back to top button