score
AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Errónea, la información que dan en la conferencia de Hugo López-Gatell, sentencia Azucena Uresti

La periodista demostró que asesores del 911 no cuentan con una base de datos para dar a conocer la ocupación hospitalaria

Pese a que en repetidas ocasiones funcionarios de la Secretaría de Salud (SSA) han recomendado a los familiares de pacientes con COVID-19 llamar al 911 para saber qué hospitales del país cuentan con camas disponibles para brindar atención médica, el número de emergencia no cuenta con dicha información.

Así lo pudo comprobar en su noticiero por Grupo Fórmula, la periodista Azucena Uresti, tras llamar al 911 en busca de una cama disponible.

“No es un problema del 911, es un problema de la información errónea, equivocada que se da en la conferencia de prensa por parte del subsecretario Hugo López-Gatell”, expresó.

¿Qué dice el 911?

Fue la reportera Diana Bautista quien llamó para conocer la disponibilidad de camas; sin embargo, la asesora que la atendió solo pudo darle el nombre del hospital más cercano a su domicilio.

“Como tal con el número de camas no contamos con esa información, se le puede indicar a dónde acudir para que la valoren y le brinden mayor información”, dijo la asesora.

¿911 no cuenta con base de datos?

La nula información proporcionada por trabajadores del 911 es contraria a lo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el director general de epidemiología, José Luis Alomía, han prometido en sus conferencias de prensa, donde han asegurado que el número de emergencia cuenta con una base de datos para conocer la ocupación hospitalaria de cada nosocomio.

“Llamar al 911 o a Locatel porque tienen acceso a las bases de datos y sistemas de información de manera puntual, les dirán el lugar con camas disponibles”, resaltó el doctor Alomía.

Sin embargo, como pudo comprobarse en la llamada, el 911 no cuenta con una base de datos para brindar esa información y evitar que los familiares de pacientes con coronavirus estén peregrinando buscando atención.

“No subsecretario Hugo López-Gatell en el 911 no te indican en qué hospital hay camas disponibles, no es cierto. Doctor José Luis Alomía, no, el 911 no tiene una base de datos para evitar que los familiares estén peregrinando en búsqueda de una cama para su paciente enfermo, eso es erróneo, es una mentira”, recalcó Uresti.

También te puede interesar:

Con mil 474 decesos añadidos este jueves, México rebasa las 171 mil muertes por COVID-19

IMSS habilita 30 camas para pacientes COVID en hospital de Cuautla, Morelos

Pandemia dejó sin aprendizajes esenciales a alumnos que quedarán en la ignorancia: Mexicanos Primero

Familia con COVID-19 pide ayuda con cartulinas en ventanas en Puebla (FOTOS)



Artículos Relacionados

Back to top button