score
MéxicoNoticias

Destina Gobierno de la CDMX 240 mdp para mantenimiento de unidades habitacionales

El programa beneficiará a 850 unidades de 15 alcaldías de la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México informó que para el ejercicio del 2021 se asignaron 240 millones de pesos beneficiar a 850 unidades habitacionales de 15 alcaldías de la capital del país dentro del Programa de Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que dicho programa beneficiará principalmente a las unidades habitacionales que nunca han recibido apoyo, y presenten mayor deterioro en sus áreas y bienes de uso común.

Así como, los conjuntos multifamiliares que sufrieron daños en el sismo de 2017 y requieren mantenimiento en sus áreas comunes y cuenten con un dictamen de seguridad estructural de Edificaciones Existentes con Riesgo Medio, con posibles daños estructurales o con alto grado de vulnerabilidad.

El gobierno capitalino indicó que la meta de este año: es beneficiar a 850 unidades habitacionales en donde residen 272 mil personas, de 15 alcaldías.

Asimismo, detalló que el año pasado se destinaron también 240 millones de pesos los cuales beneficiaron a 611 unidades habitacionales compuestas por 89 mil 430 viviendas. Beneficiando a 304 mil 062 personas de 15 alcaldías, ya que en Milpa Alta no hay unidades departamentales.

Añadió que en 2018 a la fecha, se amplió el padrón de empresas que ejecutan el mantenimiento en las unidades habitacionales, pasando de 33 a 240 actualmente.

De esta forma se generan empleos y se agiliza la conclusión de los proyectos, que a partir de este año incluirán, además, intervenciones en conjuntos afectados por el sismo de 2017, habitados principalmente por población vulnerable; adultos mayores, jubilados y pensionados.

Tambien te puede interesar:

Matan a balazos a precandidato de Morena a alcaldía Úrsulo Galván en Veracruz

Fitch estima que ingresos de TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego se contraigan

Con el cariño de siempre: MEMES de la reaparición del Osito Bimbo

Estadunidense asesina a joven, víctima de trata, en bar de Tijuana

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button