score
MundoNoticias

Biden pone fin a la emergencia en la frontera México-EU y cancela el muro de Trump

El presidente estadounidense envío una carta al Congreso explicando que el dinero de los contribuyentes no podía continuar utilizándose en la construcción del muro

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que ha puesto fin a la emergencia nacional en la frontera con México, el cual era un decreto que realizó Donald Trump en febrero de 2019.

De acuerdo con medios locales, el presidente Joe Biden aclaró en una carta dirigida al Congreso estadounidense que el dinero de los contribuyentes no podía continuar utilizándose en la construcción del muro en la frontera de México.

“He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo“, ratificó Biden.

También señaló que revisará a profundidad todos y cada uno de los recursos designados o redireccionados a la construcción del muro. Junto con la carta, Biden envió al Congreso la proclamación emitida el pasado 20 de enero con la declaratoria del fin de la emergencia en la frontera sur.

Con ello, el actual presidente norteamericano pone fin a una medida impuesta por la administración pasada que buscaba conseguir fondos para financiar la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Cabe mencionar que el mandatario estadounidense firmó un documento con la fecha del 10 de febrero que fue publicado en la página oficial de la Casa Blanca.


Te puede interesar: Biden da un giro a la política migratoria de EU: frena la construcción del muro y la persecución

Joe Biden se convierte en el presidente número 46 de EU

Una nación con libertad y justicia: Las palabras en español que pronunció JLO en toma de protesta de Biden

AMLO asegura que no hay prisa para hablar con Joe Biden



Artículos Relacionados

Back to top button