score
MéxicoNoticias

Volaris, Viva Aerobus, Aeromar y TAR estrenan pistas del aeropuerto de Santa Lucía (VIDEO)

Este miércoles, tuvieron lugar los primeros vuelos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Un avión de Viva Aerobus fue el primero en inaugurar el aeropuerto de Santa Lucía este miércoles 10 de febrero.

Fue después de las 13:10 horas que la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual se está terminando de construir en la base militar.

Además, otros aviones de Volaris, Aeromar y TAR se encargaron de estrenar el aeropuerto de Santa Lucía, hasta donde se trasladó el presidente Andrés Manuel López Obrador para su inauguración. No obstante, lo hicieron sin pasajeros y sólo una tripulación de tres personas.

Así compartió el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el primer vuelo que aterrizó en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles:

¿Cuándo estará listo el aeropuerto?

Durante su conferencia de prensa matutina diaria, el presidente López Obrador afirmó que a finales de marzo del siguiente año comenzarán las operaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles.

En ese sentido, de acuerdo con el mandatario, el 21 de marzo de 2022 estarán listas las instalaciones de Santa Lucía para operar con vuelos civiles.

“Esto es una hazaña de la construcción, de la ingeniería que ha estado a cargo de la Sedena, de los ingenieros militares, el que en tan poco tiempo se tenga ya terminada”, afirmó el presidente sobre el nuevo aeropuerto.

Asimismo, López Obrador aseveró que se ahorrarán alrededor de 230 mil millones de pesos con el proyecto de Santa Lucía, en comparación con el NAIM, el aeropuerto de Texcoco.

No obstante, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que hay un avance del 50% en la obra del aeropuerto. Esto cuando faltan alrededor de 400 días para que comience a operar con pasajeros.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

El presidente se registra en portal de la SSA para recibir vacuna contra COVID de adultos mayores

AMLO aterriza en aeropuerto Santa Lucía para inaugurar la primera parte de su principal megaproyecto

Asegura SSC que operativos contra cárteles continuarán para evitar se establezcan en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button