score
MéxicoNoticias

Un abuso que pipas de agua privada en la CDMX cobren hasta 2 mil pesos por servicio: Jesús Sesma

El líder ecologista en la CDMX instó a las autoridades capitalinas para que no permitan abusos en los costos de las pipas de agua.

Jesús Sesma Suárez, dirigente del Partido Verde en la CDMX, pidió a las autoridades capitalinas no tolerar el abuso en el cobro de pipas de agua privadas.

Sesma Suárez reprobó que se comentan estos abusos, en un momento en el que la escasez o falta de agua en diversos puntos de la ciudad es muy preocupante, pues es vital para la higiene y prevención del COVID.

Al respecto, el líder ecologista denunció que las pipas privadas llegan a costar hasta 2 mil pesos en la capital del país.

Ciudadanos recurren a servicios privados por escasez de agua

Sesma Suárez recordó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) distribuye e líquido a las 16 alcaldías sin ningún costo.

Sin embargo, reconoció que debido a la alta demanda en algunas zonas y a la reducción del caudal del Sistema Cutzamala, algunos ciudadanos recurren a servicios privados.

 

Al respecto, el dirigente del Verde en la capital del país lamentó que, aprovechando la necesidad de los capitalinos, se realicen incrementos ilegales en los precios de las pipas de agua.

El PVEM denuncia abuso en precio de pipas de agua

Señaló que, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la primera semana de enero, el costo de una pipa fue de 948 pesos en promedio.

Sin embargo, el costo puede llegar a los mil 859 pesos; es decir, incrementar hasta en un 96 por ciento. Agregó que incluso hay casos en los que el costo asciende a los 2 mil 500 pesos.

“Se debe atender el grave problema al que se enfrentan los ciudadanos debido a que pipas de servicio particular han aprovechado la pandemia para aumentar sus costos en perjuicio de todos los habitantes“, señaló.

En este sentido, Sesma Suárez instó a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México para que no permitan los abusos en los costos de las pipas.

El ecologista insistió en la importancia de atender este tema en beneficio de los ciudadanos, pues los aumentos exorbitantes dañan la economía de las familias mexicanas.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button