score
MéxicoNoticias

Quintana Roo celebra la llegada de nuevas rutas aéreas del extranjero al caribe mexicano

La Isla Cozumel estrena tres vuelos de diferentes aerolíneas: American Airlines, Frontier Airlines y Southwest

El gobierno de Quintana Roo celebra que el Caribe Mexicano continúa su reactivación turística con la llegada de nuevas rutas aéreas desde diferentes partes del mundo, lo que permite, pese a la pandemia de COVID-19, la consolidación de la reactivación económica del estado.

Lo anterior debido a que la Isla Cozumel estrena tres vuelos de diferentes aerolíneas: de American Airlines la
ruta desde Filadelfia, con frecuencia semanal (sábados). Asimismo, tras seis años de ausencia, regresa Frontier Airlines, con el nuevo vuelo desde Denver, iniciando el 13 de febrero con frecuencias los sábados. Y Southwest, con vuelos diarios desde Houston a partir del 11 de marzo.

En lo que respecta a Cancún, se refuerza la conectividad aérea proveniente de Europa con la llegada del vuelo de TAP desde Lisboa, Portugal, el 27 de marzo, con tres frecuencias a la semana. Vuelve también la conexión con España a través de Evelop!, el 8 de marzo desde Madrid con un vuelo semanal y aumentará las frecuencias con hasta tres vuelos para el verano; además la aerolínea Orbest regresa a finales de marzo con una frecuencia a la semana desde Lisboa. Por su parte Air France, Edelweiss, British Airlines y Lufthansa también se mantienen
viajando hacia el Caribe Mexicano.

Además, Frontier anunció nuevas rutas hacia Cancún desde Orlando el 11 de febrero con cuatro vuelos a la semana; desde Miami a partir del 7 de marzo con cinco frecuencias a la semana y desde Cincinnati a partir del 13 de marzo, llegando los sábados. Southwest por su parte estrenará el 11 de marzo, la ruta diaria desde Phoenix hacia Cancún.

De igual manera, Chetumal continúa bien conectado con las rutas desde Guadalajara, con Volaris, y desde Ciudad de México con Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris.

Aunado a esto, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que dirige Darío Flota Ocampo, y en conjunto con ejecutivos de ASUR, mantienen reuniones con los representantes de aerolíneas americanas, con quienes comparten información relacionada a las acciones de prevención sanitaria que se realizan en el estado.

“Seguimos en comunicación estrecha con las aerolíneas, disipando sus dudas y compartiendo toda la información disponible con ellos. Como el acceso a las pruebas que requieren algunos países para reingresar a su territorio; les generamos confianza gracias a las acciones que se realizan en el estado con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Empresas Turísticas, además del esfuerzo por parte de la iniciativa privada por proporcionar las pruebas, tanto PCR como de antígeno, incluso dentro de sus hoteles”, comentó el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo.

Te puede interesar:Quintana Roo presenta Plan de Reactivación Económica del Sector Turismo en el estado

Buscan recuperar más de 90 mil empleos perdidos por COVID en Quintana Roo

Quintana Roo, primer lugar en combate a la delincuencia durante octubre



Artículos Relacionados

Back to top button