score
CoronavirusMéxicoNoticias

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, miércoles 10 de febrero

La Secretaría de Salud dará a conocer el informe diario sobre la pandemia del COVID-19 en México a las 19:00 horas

El informe diario sobre el avance del COVID-19 en México será dado a conocer por la Secretaría de Salud (SSA), la noche de este miércoles 10 de febrero de 2021 en punto de las 19:00 horas.

La actualización de casos de contagio, defunciones por el virus del SARS-CoV-2, así como la ocupación hospitalaria actual y el avance en el programa de vacunación será dado a conocer por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en conjunto de otros funcionarios de la SSA.

Recuerda que la conferencia de prensa para conocer las cifras oficiales relacionadas a la pandemia del coronavirus, la puedes seguir EN VIVO a través de diferentes canales de televisión, en estaciones de radio o en internet.

¡No bajes la guardia!

Pese a que la dependencia de salud ha afirmado que se han ido disminuyendo la cantidad de personas infectadas por día, los casos de contagio siguen y la curva epidemiológica aún no ha encontrado una estabilidad.

De acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) el día de ayer se agregaron 10 mil 738 casos nuevos confirmados de COVID-19 y mil 701 muertes.

Es así como el número total de infectados hasta el momento es de 1 millón 946 mil 751, así como 168 mil 432 defunciones por la enfermedad que causa el virus del SARS-CoV-2.

Ante esta situación, te recordamos que es importante que sigas respetando las medidas sanitarias y de seguridad como es el lavado constante de manos, el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, estornudo de etiqueta, no salir de casa a menos de que sea necesario, evitar aglomeraciones y no realizar reuniones masivas.

Si se siguen practicando estas medidas será la única manera en que se podrá reducir el riesgo de contraer el coronavirus y por lo tanto las autoridades podrán levantar las restricciones y poco a poco regresar a la ‘Nueva Normalidad’.

También te puede interesar:

En año de pandemia, estados sólo destinan 14% de recursos para el sector salud

CanSino afirma que México aprobó el uso de su vacuna contra la COVID-19

Pareja de ancianos se toman de las manos antes de morir de COVID-19; llevaban 70 años juntos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button