score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Propuesta de Monreal para regular las redes sociales es descabellada y una aberración: HRW

Human Right Watch realizará un estudio para exponer los riesgos que enfrenta la libertad de expresión con la propuesta de Monreal, anunció Vivanco

José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de la organización Human Right Watch (HRW), calificó de “aberrante” y “descabellada” la iniciativa que presentó el líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (IFT), que consiste en regular las redes sociales.

El senador de Morena presentó su propuesta el lunes para que el IFT se encargue de regular las redes sociales digitales y sancione con multas de hasta por 89 millones 600 mil pesos a las empresas que vulneren la libertad de expresión.

En entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva de Grupo Fórmula, Vivanco se mostró en contra de la iniciativa del legislador, pues señaló que la propuesta no sólo obliga a las redes sociales a registrarse, sino también atenta contra libertad de expresión, porque las autoridades podrán exigirles cerrar cuentas de usuarios por difundir supuestas fake news. 

“Es nada más y nada menos que un intento del Estado por inmiscuirse y afectar la libertad de expresión es una aberración completa, no tiene ni pies ni cabeza […] esto es una extraordinaria gravedad y espero que el gobierno eche marcha atrás”, señaló el director de la organización.

Comentó que afortunadamente el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es “una extraordinaria gravedad” intentar regular las redes sociales, después de que él mismo animó a impulsar esta iniciativa, que “ni siquiera el propio Chávez insinuó hacer en Venezuela”.

En las tres semanas que Ricardo Monreal pausará la presentación formal de su iniciativa, la organización Human Right Watch realizará un estudio para exponer los riesgos que enfrenta la libertad de expresión con la propuesta, anunció Vivanco.

Te puede interesar:

En año de pandemia, estados sólo destinan 14% de recursos para el sector salud

Vacunas COVID de AstraZeneca que lleguen de India podrían ser para maestros, revela AMLO

CanSino afirma que México aprobó el uso de su vacuna contra la COVID-19

NAIM estará listo en marzo de 2021, promete AMLO; hoy recibirá su primer aterrizaje

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button