score
MéxicoNoticias

Dan 25 años de prisión a juez de Chihuahua por asesinato y portación de drogas

Héctor Enrique Valdez Diaz, junto con otros dos hombres que fueron cómplices, fue sentenciado por el asesinato de Georgina Tapia Granados. 

Por su involucramiento en el asesinato de una funcionaria estatal, y por portación de droga, un juez de Chihuahua recibió una sentencia de 25 años en prisión.

Se trata del exmagistrado Héctor Enrique Valdez Diaz, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró culpable del asesinato de la psicóloga Georgina Tapia Granados.

Asimismo, junto a Valdez Diaz, recibieron la misma sentencia Edgar Manuel García Anchondo y Raúl Gaspar Ortega Soto. Además de que deberán pagar un milón y medio de pesos por reparación del daño. Así lo estableció la resolución de un juzgado.

El juez de Chihuahua, de 44 años de edad, fue detenido el 14 de diciembre de 2018. Sin embargo, su resolución se dictó apenas esta semana en la Fiscalía de Distrito Zona Centro estatal. Asimismo, García Anchondo, de 28 años, y Ortega Soto, de 51, fueron recluidos desde septiembre del mismo año por delitos contra la salud.

exmagistrado-Héctor-Enrique-Valdez-Diaz-y-sus-complices
Fiscalía de Chihuahua

¿Por qué delito es culpable Héctor Enrique Valdez Diaz?

Valdez Diaz y los otros dos cómplices resultaron culpables del homicidio de Georgina Tapia Granados, de 32 años. El asesinato ocurrió el 3 de septiembre de 2018 en las calles chihuahuenses de Presa Rejón, cruce con Presa Rosetilla en la colonia Lomas del Santuario.

Mientras circulaba en su auto, un vehículo obligó a Georgina frenar, mientras que un sujeto se acercó por el lado derecho de la entonces funcionaria y le disparó. Al menos tres impactos de bala recibió Tapia Granados.

No obstante, además de ser culpable del asesinato de Georgina, Valdez Tapia ya había sido aprehendido por posesión de mariguana y “cristal”.

georgina-tapia-victima-de-homicidio
Facebook Georgina Tapia

Con información de Excélsior.

 

También te puede interesar:

FGR decide no acusar a Rosario Robles y busca acuerdo con la exfuncionaria

Captan a hombre golpeando a abuelita en Tlalpan (VIDEO)

¿Alonso Ancira podría ser exonerado si devuelve los 200 mdd o sólo enfrentará proceso en libertad?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button