score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Es casi imposible que vías de conexión al NAIM estén listas en 2022 como prometió AMLO

La ampliación del Tren Suburbano que conectará al NAIM estará lista hasta finales de 2023, reveló el General Gustavo Vallejo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a terminar la ampliación del Tren Suburbano -que conectará con el nuevo aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”- a finales de 2022, sin embargo, no se ha iniciado la construcción de algunos de sus tramos.

La ampliación del Tren Suburbano tendrá 23 kilómetros de extensión y comenzará en la estación Lechería, contará con dos nuevas estaciones intermedias y una terminal a pie de aeropuerto.

De acuerdo con el periodista Marco Silva del noticiero Por la mañana de Grupo Fórmula, la SCT informó que se aprovechará los 15 metros de derecho de vía, sin embargo, en distintos puntos del municipio de Tultitlán, Estado de México, por dónde se construirá la ampliación del Tren Suburbano, no hay espacio para otra vía de ferrocarril.

En estos puntos tampoco se ha iniciado ningún tipo de construcción, y los habitantes de la colonia Nueva Suburbana, en Tultitlán, que viven desde hace más de dos décadas a un lado del paso del tren, no han recibido ninguna orden de desalojo o de expropiación.

La SCT ofreció terminar el ramal del tren en junio de 2022, sin embargo, el General Gustavo Vallejo, encargado de la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles, señaló que las obras concluirán hasta finales de 2023.

“En Sedena estamos conscientes de que un aeropuerto por eficiente o moderno que sea  si no está unido a otros aeropuertos o los núcleos de la población, es un aeropuerto con graves problemas”, reconoció el General en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Te puede interesar:

Estudio revela que personas con Síndrome de Down son más propensas a la COVID-19

Un abuso que pipas de agua privada en la CDMX cobren hasta 2 mil pesos por servicio: Jesús Sesma

La morosidad, cancelación de tarjetas y el impacto en la economía en México

AMLO aterriza en Santa Lucía para inaugurar la primera parte de su principal megaproyecto



Artículos Relacionados

Back to top button