score
CoronavirusMundoNoticias

“Eran obra del diablo”: La razón por la que hombre destruyó vacunas anticovid en EU

Un individuo que laboraba en un hospital de Estados Unidos echó a perder vacunas contra COVID-19 de forma deliberada.

Un hombre de 46 años que laboraba en un hospital de Estados Unidos dañó deliberadamente 570 dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna, creada para combatir al coronavirus COVID-19.

Al ser cuestionado sobre sus motivaciones para efectuar tal acción, el sujeto se basó en teorías de la conspiración y afirmó que los fármacos “eran obra del diablo”.

El individuo responsable, identificado como Steven Brandenburg, ya fue llevado a juicio y declarado culpable por dañar las preciadas inyecciones.

Él fugía como farmacéutico en el Grafton City Hospital de Wisconsin, Estados Unidos; debido a su puesto, estaba en contacto con la vacuna contra COVID-19, por lo que se dejó llevar por sus prejuicios y retiró el medicamento de sus condiciones de refrigeración.

El acusado podría enfrentar hasta 20 años de prisión

La agencia AP documentó que Steven Brandenburg dañó 57 viales, cada uno de ellos contenía 10 dosis de la vacuna anticovid creada por la empresa Moderna. Como consecuencia, estos fármacos potencialmente dañados fueron suministrados a 57 personas.

En diciembre del año pasado, al darse a conocer su terrible acción, el hombre fue despedido del hospital y denunciado ante las autoridades correspondientes en Estados Unidos.

Al ser interrogado por los investigadores, Steven Brandenburg afirmó que creía que la vacuna contra COVID-19 “contenía microchips, podía dañar la fertilidad y cambiar el ADN de las personas”.

El abogado del individuo argumentó que su cliente “estaba inmerso en un divorcio contencioso cuando ocurrieron los hechos”, por lo que el juez ordenó que el acusado sea sometido a una evaluación de su salud mental.

Los delitos imputados al farmacéutico suman en conjunto hasta 20 años de prisión y hasta medio millón de dólares en multas, aunque los fiscales aceptaron recomendar hasta 4 años y 3 meses de cárcel para el sujeto que echó a perder los fármacos.

Con información de AP

También te puede interesar:

AMLO se registra en portal de la SSA para recibir vacuna contra COVID de adultos mayores

Vacuna de AstraZeneca contra COVID es avalada por la OMS para uso en adultos mayores

Vacunas COVID de AstraZeneca que lleguen de India podrían ser para maestros, revela AMLO

CanSino afirma que México aprobó el uso de su vacuna contra la COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button