score
MéxicoNoticias

Directora de la facultad de Medicina de Universidad de Chiapas renuncia por caso Mariana

La directora renunció luego de una reunión con estudiantes que le pidieron justicia para Mariana Sánchez

Tras protestas de estudiantes que la señalaban de omitir las denuncias de la pasante Mariana Sánchez Dávalos por acoso, renunció a su cargo la directora de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Ana María Flores García.

A tan sólo tres meses de haber empezado a realizar su servicio social en una clínica estatal de Ocosingo, Mariana Sánchez fue víctima de abuso sexual, por lo que presentó una denuncia contra su compañero Fernando Cuauhtémoc “N”, quien se encuentra prófugo.

El pasado 28 de enero la joven estudiante de 24 años fue hallada sin vida, en la clínica de Nueva Palestina, de dicho municipio.

A la fecha, ocho maestros han sido separados de sus cargos durante el ciclo escolar enero-junio 2021 para ser investigados por señalamientos de acoso sexual en contra de alumnos de la Facultad de Medicina, informó la UNACH.

La directora renuncia

La directora de la Institución educativa dejó su cargo tras una reunión que sostuvo con médicos que realizan su servicio social. En el dialogo, los estudiantes le pidieron seguridad para las mujeres y que el caso de Mariana Sánchez no quedara en la impunidad.

En la reunión, la directora dijo que “gracias a Dios Mariana no sufrió algo que es vil entre los humanos (como es) que alguien te obligue a hacer algo que tú no quieras (hacer)”.

La UNACH informó que será el Doctor José del Carmen Rejón Orantes quien sustituya a Ana María Flores García.

Con información del diario Reforma

Te puede interesar:

Alonso Ancira es vinculado a proceso por lavado y permanecerá preso

AMLO busca que empresarios formen una sociedad para que compren el Avión Presidencial

Francisco Domínguez supervisa avances del Parque Eólico San Pedro en Querétaro

Dictan auto de formal prisión a Mario Marin, exgobernador de Puebla, por tortura a Lydia Cacho

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button