score
MéxicoNoticias

Dictan auto de formal prisión a Mario Marin, exgobernador de Puebla, por tortura a Lydia Cacho

Mario Marín fue detenido el 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, y trasladado a una prisión de Quintana Roo

Dictan auto de formal prisión a Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en contra de la periodista y activista Lydia Cacho.

La organización internacional de derechos humanos ARTICLE 19 MX-CA informó, a través de su cuenta de Twitter, la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión en contra del exfuncionario.

Agregó que la justicia “no será plena” hasta que Mario Marín, también conocido como “El Gober Precioso“, sea condenado, así como sus cómplices, quienes siguen prófugos, y se reparen los daños para Lydia Cacho y su familia.

“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia”, resaltó la organización. 

Por su parte, la periodista señaló que el exgobernador lucía seguro de que el juez no le daría el auto de formal prisión y aseguró que, aunque dijo que él llevaría su propia defensa, cuenta con una red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Emilio Gamboa.

“El exgobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión. Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla”, expresó en su cuenta de Twitter.

“El Gober Precioso” fue detenido el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, por elementos adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR). Fue trasladado a Cancún, donde fue puesto a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo.

El 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, a cargo de la magistrada María Elena Suárez Préstamo, ordenó las aprehensiones de Mario Marín y el empresario Kamel Nacif, “El Rey de la Mezclilla”, por el delito de tortura en agravio de Lydia Cacho.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO busca que empresarios formen una sociedad para que compren el Avión Presidencial

Alonso Ancira alcanza acuerdo reparatorio con Pemex; busca evitar juicio por lavado de dinero

PAN pide auditoria a programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” por posibles actos de corrupción

El mercado del consumo de la cocaína está muy lejos de haber decaído: Javier Oliva



Artículos Relacionados

Back to top button