score
CoronavirusMéxicoNoticias

Cofepris autoriza uso de emergencia de las vacunas de CanSino y Sinovac

Este jueves llegarán las primeras 2 millones de dosis de la vacuna de CanSino para su envasado en Querétaro. 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló las vacunas de las farmacéuticas chinas CanSino y Sinovac para su uso de emergencia en México.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell. En conferencia de prensa vespertina sobre COVID-19, el funcionario compartió la noticia al hablar sobre las vacunas que tendrá disponibles el Gobierno de México.

“La vacuna Coronavac de la empresa china Sinovac ya recibió autorización de uso de emergencia. Esa vacuna llegará envasada a México. La vacuna de CanSino llegará a granel. A ambas vacunas ya se les dio la autorización de uso de emergencia”, apuntó López-Gatell.

Con los fármacos de Sinovac y CanSino, ya son cuatro vacunas las que ha aprobado Cofepris para su uso de emergencia. La primera fue la que desarrollaron Pfizer y BioNTech; mientras que la segunda fue la que se descubrió en Rusia: Sputnik V.

Asimismo, el subsecretario de Salud pidió no tener prejuicios en contra de las vacunas, pues, aunque su efectividad se haya marcado como “baja”, es porque aún no terminan los ensayos clínicos.

“En ambos casos, hay datos variables y la resultante es una eficacia relativamente baja comparada con otras vacunas. Pero no debemos pensar que ahí se va a quedar la historia: conforme se acumulen más datos, es posible que esto cambie y pudiera tenerse una estimación más alta de eficacia”, puntualizó el funcionario.

Dos millones de vacunas de CanSino se envasarán en Querétaro

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compartió en redes sociales que este jueves llegarán las primeras dosis de vacunas de CanSino que se envasarán en México.

“Por lo pronto mañana llegan las primeras 2 millones (dosis de vacunas) de Cansino para llenado y envasado en Drugmex, Querétaro. ¡Enhorabuena!”, tuiteó Ebrard.

 

También te puede interesar:

AMLO se registra en portal de la SSA para recibir vacuna contra COVID de adultos mayores

“Eran obra del diablo”: La razón por la que hombre destruyó vacunas anticovid en EU

OMS avala vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca para uso en adultos mayores

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button