score
AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

Batalla en la CDMX no es contra las drogas, sino contra la violencia: García Harfuch

Harfuch señaló los operativos que se dan a conocer en los medios de comunicación no son los únicos que se realizan

La tarde de este martes, 9 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron 60 kilos de cocaína en un inmueble de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Además fue detenida una persona, informó Omar García Harfuch, secretario de la SSC capitalina.

Tras este decomiso y el del pasado 4 de febrero, cuando se aseguraron 800 kilogramos de cocaína en la alcaldía Tlalpan, García Harfuch aseguró que la batalla en la Ciudad de México no es en contra de las drogas, sino de la delincuencia.

“Es una batalla que tenemos en la Ciudad de México contra la violencia, contra los delincuentes, más que una lucha contra las drogas”, dijo en entrevista con Oscar Mario Beteta para el noticiero “En los tiempos de la Radio” de Radio Fórmula.

Señaló que el que haya células criminales en la capital del país, “permite un poder corruptor brutal”, que es justamente por lo que lo que está combatiendo la SSC.

“Si hay este tipo de células delictivas, obviamente corrompe hacia abajo y esto impacta hasta en delitos que uno no se imagina, como: robo de vehículo, extorsión, secuestro; es decir, si los criminales grandes andan con impunidad, los chiquitos igual”, agregó.

Agregó que el día que se decomisaron lo 800  kilos de cocaína, se realizaron 5 cateos más en Tlalpan, “donde se detuvieron a 7 personas, uno de ellos uno de los principales generadores de violencia del sur de la ciudad”.

“Las acciones van encaminadas a reducir la violencia en la Ciudad de México y la incidencia delictiva”, reiteró, por lo cual, “es muy importante enfatizar que sí vale la pena el riesgo” que conllevan los cateos.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Vacunas COVID de AstraZeneca que lleguen de India podrían ser para maestros, revela AMLO

CanSino afirma que México aprobó el uso de su vacuna contra la COVID-19

¿Alonso Ancira podría ser exonerado si devuelve los 200 mdd o sólo enfrentará proceso en libertad?

NAIM estará listo en marzo de 2021, promete AMLO; hoy recibirá su primer aterrizaje

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button