score
CoronavirusMéxicoNoticias

AMLO se registra en portal de la SSA para recibir vacuna contra COVID de adultos mayores

El presidente hizo su registro en el portal Mi Vacuna de la Secretaría de Salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya había prometido que esperaría su turno para recibir la vacuna contra COVID-19 cuando le tocara, junto con los demás adultos mayores. Y, al parecer, lo cumplirá, pues ya se registró en el portal Mi Vacuna de la Secretaría de Salud (SSa).

A pesar de que su decisión de no vacunarse antes fue severamente criticada, en especial porque a finales de enero se contagió de COVID-19, todo indica que el presidente se vacunaría como cualquier otro ciudadano.

En ese sentido, al entrar al portal Mi Vacuna, que el Gobierno de México activó apenas el 2 de febrero pasado, aparece que el presidente López Obrador ya está registrado.

Asimismo, de acuerdo con el sitio web de la Secretaría de Salud, AMLO completó su registro para recibir la vacuna junto con los adultos mayores el 4 de febrero de 2021. Específicamente, fue a las 19:25 horas que se concretó su folio.

De acuerdo con estos datos, el presidente se dio de alta en la lista de quienes quieren recibir el fármaco contra COVID mientras aún se encontraba en confinamiento por el virus. Pues fue hasta este lunes 8 de febrero que, tras dar negativo en la prueba, regresó a la vida pública y reapareció en sus conferencias matutinas.

El presidente se registró el 4 de febrero
Portal Mi Vacuna

Tras recuperarse de COVID, el presidente se niega a usar cubrebocas

A pesar de que estuvo dos semanas en aislamiento tras dar positivo a COVID-19, el presidente López Obrador sostiene que no usará cubrebocas.

Además, tras la insistencia de algunos reporteros en preguntar más de una vez si iba a hacer uso del cubrebocas y si lo volvería obligatorio para todos los mexicanos, el titutlar del Ejecutivo se mostró molestó y reitero que su gobierno no es autoritario.

“No (usaré el cubrebocas), no. Ahora, de acuerdo a lo que plantearon los médicos, ya no contagio”, argumentó el presidente durante su regreso a la “mañanera” en Palacio Nacional.

Con información de Sin Embargo.

 

También te puede interesar:

“Que no haya regulación ni censura”: el presidente López Obrador rechaza iniciativa Monreal para regular las redes

Vacunas COVID de AstraZeneca que lleguen de India podrían ser para maestros: AMLO

CanSino afirma que México aprobó el uso de su vacuna contra la COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button