score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

AMLO aterriza en Santa Lucía para inaugurar la primera parte de su principal megaproyecto

El presidente abordó el Boeing 737-800 de la FAM y se trasladó en un periodo de 15 minutos

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió a las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, en el Estado de México, con el fin de inaugurar el complejo que formará parte del aeropuerto Felipe Ángeles, uno de los principales megaproyectos de su administración.

Como parte de la ceremonia, el mandatario arribó al lugar -junto con el titular de la Sedena y la Marina- para abordar el avión Boeing 737-800  de la Fuerza Aérea Mexicana que despegó del hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para aterrizar en una de las pistas de la base de Santa Lucía. El traslado duró 15 minutos.

Una vez en tierra, el presidente López Obrador fue recibido por personal militar que está a cargo de la construcción del aeropuerto, quienes explicaron el avance del proyecto con algunas maquetas.

“Es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno en la ingeniería civil porque se está haciendo en tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos”, afirmó Obrador.

Además, destacó que el futuro Aeropuerto Felipe Ángeles tendrá capacidad para unos 20.5 millones de usuarios al año y espera recibir unos 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050.

Por otro lado, el presidente agradeció a elementos que han destacado por su servicio a México y entregó reconocimientos a diversos pilotos y personal que han participado en las operaciones para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Cabe señalar que este acto forma parte de la conmemoración del 106 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

López Obrador es acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de la Marina, Rafael Ojeda, de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de Salud, Jorge Alcocer,  Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero;  el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; la Secretaria de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval.

Además de Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex; Omar Fayad; gobernador de Hidalgo; Francisco Domínguez Servien, gobernador de Querétaro; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Te puede interesar: NAIM estará listo en marzo de 2021, promete AMLO; hoy recibirá su primer aterrizaje

AMLO busca que empresarios formen una sociedad para que compren el Avión Presidencial

Presidente de Argentina visitará a AMLO el próximo 24 de febrero

Científicos y académicos proponen a AMLO medidas para la compra de vacunas contra Covid-19 y salvar vidas



Artículos Relacionados

Back to top button