score
MéxicoNoticias

Aeropuerto de Puebla busca convertirse en primero de carga del sureste de México: Miguel Barbosa

El gobernador poblano aseguró que su gobierno está dispuesto a invertir en el aeropuerto

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que su administración está dispuesta a invertir para que el Aeropuerto Internacional de Puebla se convierta en un polo de desarrollo para el Estado.

Al reiterar que su administración sigue con el proyecto de generar un polo de desarrollo con el Aeropuerto Internacional de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que busca convertir este espacio en el primero para el procesamiento y distribución de carga del sureste del país.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo poblano comentó que su gobierno está dispuesto a invertir en el aeropuerto; sin embargo, aclaró que aún esperan la respuesta de la Federación para que el Estado disponga de más del 50 por ciento del control.

Recordó que el proyecto contempla inversión privada también, con el fin de que las y los involucrados instalen bodegas, además de que sea un aeropuerto con vocación en manejo de helicópteros.

Barbosa Huerta comentó que la inversión del Gobierno de Puebla será fuerte, pero que generará no solo un beneficio para la entidad sino también para la región sureste de México.

“El proyecto del aeropuerto es de un polo de desarrollo, necesitamos disponer de más del 50 por ciento del control del aeropuerto para asignarlo a privados, que vengan a instalar bodegas, todo el esquema de funcionamiento, volverlo un aeropuerto con vocación en manejo de helicópteros y volverlo en el primer aeropuerto de carga del sureste”.

También te puede interesar:

Así el desgarrador testimonio de Paris Hilton; sufrió abuso a diario en un internado

Módulos del INE se saturan en el último día para tramitar credencial de elector por primera vez

Clima de hoy miércoles: Dominará ambiente muy caluroso en la mayor parte de México

Información de los principales medios del miércoles 10 de febrero 2021



Artículos Relacionados

Back to top button