score
CoronavirusMéxicoMundoNoticias

Unión Europea autoriza envío de vacunas contra COVID-19 a México

El canciller Marcelo Ebrard celebró la decisión de la Unión Europea de enviar vacunas a nuestro país.

Este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que la Unión Europea (UE) autorizó el envío de vacunas contra COVID-19 a México. Por lo que el canciller celebró la decisión.

A través de sus redes sociales, Ebrard compartió el documento donde la UE detalla que fue el lunes 8 de febrero cuando autorizó que vacunas del lleguen a nuestro país.

En el documento, la Unión Europea recordó que fue el pasado 29 de enero cuando se decidió que sus países miembros deben autorizar cualquier envío de vacunas. Esto para que exista una transparencia en la exportación de cualquier fármaco contra la COVID-19.

“Este mecanismo de transparencia y autorización no busca bloquear exportaciones, sino garantizar una distribución justa y equitativa de las vacunas”, apuntó la UE.

Vacunas de COVAX, PAHO y Unicef no necesitan autorización de envío

Sin embargo, la Unión Europea destacó que, por tratarse de una ayuda humanitaria, las vacunas que se adquieran a través de los mecanismos COVAX, PAHO o por la Unicef no entran en este arreglo. Por lo que, cuando se trate de esos fármacos, no necesitarían autorización de sus estados miembros.

Asimismo, la UE recordó que el bloque de países que la integran son quienes más han contribuido al mecanismo COVAX, con 850 millones de euros que aportaron hasta ahora.

 

También te puede interesar:

Confirma Hacienda compra de 163 millones de vacunas contra COVID de 5 diferentes farmacéuticas

Despiden a funcionarios de Salud del Edomex por asistir al Super Bowl

Uso de solventes, hipótesis de por qué no hay casos de COVID en personas en situación de calle



Artículos Relacionados

Back to top button