score
MéxicoNoticias

Presidente de Argentina visitará a AMLO el próximo 24 de febrero

El presidente Alberto Fernández asistirá como invitado especial de AMLO en la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, vendrá a México el próximo miércoles 24 de febrero y se reunirá con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con el funcionario mexicano, Alberto Fernández estará de visita en nuestro país a invitación expresa de AMLO y con motivo de la ceremonia del Día de la Bandera.

“Participará el presidente de la nación Argentina, Alberto Fernández, como invitado especial en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero, a invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Argentina y México juntos”, detalló Marcelo Ebrard.

México tiene lazos estrechos con Argentina

No es la primera vez que Alberto Fernández visita México; cabe recordar que estuvo en nuestro país en noviembre de 2019, cuando acababa de ser nombrado presidente electo.

En ese entonces el argentino fue recibido por AMLO en las instalaciones de Palacio Nacional y, según el morenista, ambos intercambiaron “puntos de vista” y fortalecieron “relaciones económicas, comerciales y de amistad”.

Durante los primeros días del pasado mes de enero la buena relación entre nuestro país y Argentina quedó demostrada una vez más con el viaje que Hugo López-Gatell realizó al país sudamericano, para observar su experiencia con la aplicación de la vacuna Sputnik V.

En esta ocasión, se espera que Alberto Fernández sea uno de los oradores en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en su próximo arribo a la República Mexicana.

También te puede interesar:

Sin AMLO ya se hubieran doblado el número de muertes por COVID-19, afirma Damián Alcázar

AMLO encabeza su primer evento tras recuperarse de COVID sin sana distancia ni cubreboca

“No hace falta”, responde AMLO a petición de intelectuales para suspender megaproyectos

AMLO revela que sigue en su participación en ensayo de tratamiento contra la COVID



Artículos Relacionados

Back to top button