score
MéxicoNoticias

PAN pide auditoria a programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” por posibles actos de corrupción

La diputada panista Marisela Terrazas pidió a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación investigar irregularidades en el programa.

Este martes, la diputada del PAN Marisela Terrazas pidió hacer una auditoría al programa Jóvenes Construyendo el Futuro por irregularidades, así como posible corrupción en el manejo de los recursos.

Durante sesión ordinaria virtual la legisladora Terrazas, del Congreso de Chihuahua, aseguró que en el programa no se protege a los jóvenes. Y tampoco para asegurarles una buena educación o desarrollo.

En ese sentido, la panista apuntó que Jóvenes Construyendo el Futuro vincula a adolescentes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Pero Terrazas aseveró que algunos de estos resultan ser falsos.

Asimismo, Terrazas recordó que al principio se otorgaban 3 mil 600 pesos mensuales en el programa, pero este año aumentó a 4 mil 310 pesos. Mas no sólo los jóvenes se han visto beneficiados, pues es una “herramienta corruptible”.

Terrazas pide auditoría extraordinaria

Por estas razones, la diputada Marisela Terrazas exhortó a la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que hagan una auditoría extraordinaria. Esta sería dirigía a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Por las irregularidades en la estructura y la corrupción en el manejo de los recursos del programa.

Pues, de acuerdo con Terrazas, se han desviado recursos con fines distintos. Y señaló que una de las estrategias para este fraude es montar centros de trabajo falsos. De esta forma, y tras pedir datos a jóvenes, se quedan con las tarjetas en las que depositan más de 3 mil pesos.

Según la legisladora del PAN, en Nuevo León, Puebla y la región Laguna hay confirmaciones de estas irregularidades. Pero también se lleva a cabo en Chihuahua. Además, llama la atención de que la STPS sólo da información “incompleta”, pues pone centros de trabajo con nombres genéricos como “Abarrotes María” o nombres que no se pueden rastrear.

“Una completa falta de transparencia. Donde no se sabe ciertamente si están apoyando a los jóvenes o cuantos son los que les brinda esta ayuda. Si es que se les está ayudando”, puntualizó Terrazas.

 

También te puede interesar:

SAT alerta por apps que roban tu e.firma y tu identidad, ¡cuidado!

Las redes sociales tienen que obedecer las leyes mexicanas, asegura Ricardo Monreal

Captan a precandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro en fiesta y sin cubrebocas



Artículos Relacionados

Back to top button