“No hace falta”, responde AMLO a petición de intelectuales para suspender megaproyectos

Los intelectuales piden cancelar temporalmente los megaproyectos para que ese dinero sea destinado para comprar más vacunas contra la COVID-19

Después de que un grupo de científicos e intelectuales pidieron al presidente que cancelara de manera temporal los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición y aseveró que lo importante es recortar el presupuesto “al chayote”.

La misiva firmada por 435 integrantes de las comunidades cultural y científica piden al Gobierno Federal cancelar temporalmente los megaproyectos de la 4T para que ese dinero sea destinado para comprar más vacunas contra la COVID-19.

En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre la carta que el grupo de la sociedad le emitió.

“No hace falta, como vamos a cancelar el Tren Maya y las refinerías, no, sí generan empleos, si van a impulsar el turismo, el sector energético, no hace falta, nada, más con recortar el chayote, que ya no haya esto”, aseveró López Obrador.

Lo anterior- comparó- porque lo que pagaban gobiernos pasados a revistas de Héctor Aguilar Camín y Enrique Kruaze alcanzaría para un millón 37 mil 500 vacunas de Pfizer.

“Esto ya se aplica no solo a ellos, sino en general… eran como ocho o 10 mil millones de pesos, por eso cuando se enojan y dedican artículos y columnas, hay que aguantar porque son vacunas y becas”, destacó.

Cabe mencionar que en la carta también solicitaron que el uso de cubrebocas se vuelva obligatorio en todas las dependencias federales y estatales, “distribuyendo cubrebocas de calidad a la población que lo necesite”.

Además, pidieron desarrollar un plan de cuarentena y seguimiento de las personas que llegan a México desde países con altos números de contagios y pedir a pasajeros que vienen del extranjero, certificados de resultados negativos a la prueba de COVID-19.

Te puede interesar: Científicos, legisladores e intelectuales piden a AMLO pausar megaproyectos para comprar vacunas

Pfizer confirma a AMLO que la próxima semana volverán a llegar vacunas a México

México hará hoy primer pago por 24 millones de vacunas Sputnik V que compró a Rusia: SHCP

Uso de solventes, una de las hipótesis por las que se cree no hay casos de COVID-19 en personas en situación de calle

Salir de la versión móvil