score
MéxicoNoticias

Necesario implementar trabajo en casa y horarios escalonados en grandes ciudades

El trabajo en casa tiene una mayor productividad, mejor comunicación y aumenta la confianza del trabajador al permitirle laborar remotamente.

Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del PVEM, reiteró que la pandemia en México ha mostrado que el trabajo en casa es viable y llegó para quedarse en algunas actividades.

Por tal motivo, la ecologista consideró necesario brindarles seguridad a los trabajadores y empleadores que decidan hacer trabajo a distancia o en casa en periodos de emergencia.

Asimismo, señaló que el trabajo en casa ofrece beneficios claros como el aumento económico instantáneo, pues se ahorra tiempo y dinero invertido en el transporte y alimentos.

“Se tiene una mayor productividad, mejor comunicación y aumenta la confianza del trabajador al permitirle laborar remotamente”, aseguró la líder del Partido Verde.

Ley para beneficiar el trabajo en casa

Castrejón Trujillo compartió que legisladores del Verde ya presentaron una propuesta de Ley en beneficio del trabajo en casa.

Esta iniciativa busca que los empleados que ya están contratados para laborar desde una oficina, puedan realizar sus actividades desde casa con todos los derechos y obligaciones.

Esta ventaja podría aplicarse especialmente en temporadas de emergencia como lo es la pandemia de COVID.

“Se debe respetar su horario de trabajo, brindarles las herramientas para llevarlo a cabo, así como el pago de energía e internet; asimismo, el empleado tiene que respetar la privacidad de la empresa y cuidar de las herramientas de trabajo, entre otros aspectos”, dijo.

Horarios escalonados permiten la sana distancia

Por otra parte, Castrejón comentó que también se busca legislar para establecer horarios escalonados en las grandes ciudades.

Los legisladores ecologistas consideran que contar con horarios diversos permitirá mejorar la circulación vial y evitar congestionamientos en las ciudades.

Dicha medida también contribuiría a reducir el número de contagios, al encontrarse menor cantidad de gente en las horas pico en el transporte público.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button