score
MéxicoNoticias

Hoy No Circula CDMX y Edomex: miércoles 10 de febrero

Este miércoles, los autos con engomado rojo no podrán circular en Edomex y CDMX

El programa Hoy No Circula indica que para este miércoles 10 de febrero, los automóviles con engomado color rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2, no podrán circular en un horario de 05:00 hrs a 22:00 hrs en la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios del Estado de México (Edomex).

Los 18 municipios del Estado de México en donde aplica el programa son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, la multa por violar el Hoy No Circula asciende a mil 689.80 a dos mil 568.50 pesos y el auto es llevado al corralón.

Hoy-no-circula-miércoles-engomado-cdmx-edomex
Came

¿Cómo leer correctamente el Calendario del Hoy No Circula?

Para leer correctamente el Calendario Hoy No Circula, debe tener en cuenta los 2 tipos de restricciones que el Programa contempla:

La restricción semanal: impide la circulación un día a la semana. Se determina según el color de engomado o último número de la placa.

La restricción sabatina: impide la circulación dos sábados al mes (Holograma 1 y matrículas sin número) o todos los sábados del mes (Holograma 2 o foráneos).

hynocirculaprograna
Hoy no circula

Vehículos exentos del programa

Las medidas establecidas para la limitación de la circulación vehicular en el presente Programa, no serán aplicables para:

  • Los que cuenten y porten en lugar visible con holograma exento “00” y “0”, obtenido como parte del proceso de verificación
  • Cuenten con vehículos que utilicen fuentes de energías no contaminantes o que no emitan contaminantes derivados de la combustión (eléctricos, híbridos, de energía solar)
  • Los vehículos que sean destinados a cortejos fúnebres
  • Los autos que sean destinados a transportar o sean conducidos por personas con discapacidad
  • Cuando los vehículos sean destinados al servicio público federal de transporte de pasajeros y cuenten con la autorización o documento expedido por la autoridad competente
  • Cuando los vehículos sean destinados a transportar o sean conducidos por personas con discapacidad, siempre que cuenten con las placas de matrícula de identificación respectiva o porten el documento, distintivo o autorización, que para tal efecto expida la autoridad competente
  • Cuando los vehículos sean destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica
  • Cuando los vehículos sean destinados al servicio público federal de transporte de pasajeros y cuenten con la autorización o documento expedido por la autoridad competente
  • Los vehículos de procedencia extranjera o los matriculados en entidades federativas distintas al Valle de México

También te puede interesar:

Las redes sociales tienen que obedecer las leyes mexicanas, asegura Ricardo Monreal

Desenmascaran a mujer que se amputó la mano para cobrar un seguro

Pareja de ancianos se toman de las manos antes de morir de COVID-19; llevaban 70 años juntos

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button