score
MéxicoNoticias

En casi un año de pandemia, México ha vivido 2 picos de contagios; el más fuerte en enero: Salud

Actualmente, la ocupación de camas general es de 49%, mientras que la ocupación de camas con ventilador es de 46%

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que México ha vivido dos puntos altos de contagio por la pandemia de COVID-19, el primero ocurrió en julio de 2020 y el segundo en enero de 2021.

A través de la conferencia de prensa mañanera, el funcionario de salud detalló que los picos más altos de contagio de COVID-19 en el país ocurrieron del 12 al 18 de julio de 2020 y del 2 al 9 de enero de 2021. No obstante, mencionó que, al día de hoy, los indicadores ya van a la baja.

Debido a lo anterior, informó que también se presentaron dos puntos máximos de ocupación hospitalaria, la cual se presentó el 26 de julio de 2020, mientras que la segunda se presentó el 26 de enero de 2021.

Ocupación hospitalaria en un año de pandemia
Gobierno de México

“Actualmente, la ocupación de camas general es de 49%, mientras que la ocupación de camas con ventilador es de 46%”, aseguró Alcocer Varela.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseveró que hay “un cambio a la baja muy importante”, sin embargo, esto no es garantía de que las cosas van a seguir un curso, ya que “nadie está exento de que pudiera suceder un rebrote“.

De igual manera, celebró que el día de hoy -con base en sus datos oficiales- hay más personas vacunadas contra la COVID-19 que casos positivos activos del virus SARS-CoV-2, es decir, son 79 mil 429 personas que tienen su esquema de dos dosis y 65 mil 789 personas tienen activamente covid-19 en este momento, “y esto ya es positivo”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que, durante la conferencia matutina del día de hoy, se presentará un informe Nacional sobre el estado que guarda la pandemia por COVID-19:

“Afortunadamente, está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país”, resaltó.

Te puede interesar:México suma 166 mil 731 muertes por COVID-19 y acumula 1 millón 936 mil casos hasta este lunes

Si México realizara más pruebas de COVID-19 habría un menor índice de muertes: Rafael Lozano

Conoce a los médicos que atendieron a AMLO por COVID-19

Reducirá Pfizer ritmo en entrega de vacunas contra COVID-19 a finales de enero

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button