score
MéxicoNoticias

VIDEO: Modelo de Playboy posa en bikini en cuartel de bomberos de Cancún; director fue cesado

El Ayuntamiento de Benito Juárez señaló que está prohibido utilizar las instalaciones para actividades privadas, ya que significan una distracción

La modelo argentina Catalina Gallardo causó controversia, luego de que posó en traje de baño en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bombero del municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo.

En redes sociales circulan fotografías y un video de Gallardo, quien se identifica como playmate, modelando un traje de bombero y un bikini negro frente a un carro de bomberos.

Las imágenes fueron publicadas originalmente en la cuenta de Facebook “Encuentro Abstracto”, el pasado 5 de febrero; la modelo igual las compartió en sus redes sociales, sin embargo, después del escándalo las bajó.

Luego de que se dieron a conocer la instantáneas, el Ayuntamiento de Benito Juárez destituyó al director del Heroico Cuerpo de Bomberos municipal, Thomas Hurtado Morris. A través de un comunicado, señaló que está prohibido el “uso privado de las instalaciones de Bomberos, pues es un distractor”.

“El Ayuntamiento de Benito Juárez es claro al indicar que no se puede permitir el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida.

“Adicionalmente, ante la pandemia del COVID-19 y los protocolos que nos impone, la distracción de equipo, personal e instalaciones estratégicas para la seguridad colectiva es absolutamente inaceptable”, expuso.

Flor Ruiz Cosío, secretaria del Ayuntamiento, subrayó que, por cultura cívica del municipio, no se debe permitir que las instalaciones sean utilizadas para realizar acciones que cosifiquen a la mujer.

“Las autoridades municipales expresan de la forma más clara posible que la agenda de equidad de género, erradicación de la violencia contra la mujer y la construcción de una sociedad más justa para todas y todos es incompatible con este tipo de producciones en instalaciones públicas”, dijo.

Por su parte, Thomas Hurtado Morris aclaró que las fotografías tomadas no representan a la institución ni a su persona, sus valores de conducta, ética o servicio a la ciudadanía.

También reconoció “los riesgos para la operación efectiva y óptima que dichas acciones representan para un servicio esencial en una ciudad de la magnitud y ritmo de trabajo de Cancún“.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Científicos y académicos proponen a AMLO medidas para la compra de vacunas contra Covid-19 y salvar vidas

¿En qué consiste la iniciativa de reforma para regular las Redes Sociales?

Pandemia parece ceder en CDMX; hospitales lucen menos saturados y sin filas en espera de camas

Michelle Ruvalcaba le responde a Gustavo Adolfo Infante: “necesita reproducciones en su canal”



Artículos Relacionados

Back to top button