score
MéxicoNoticias

AMLO busca que empresarios formen una sociedad para que compren el Avión Presidencial

El presidente AMLO aseguró que busca convencer a un grupo de empresarios para que adquieran el polémico avión presidencial.

En la conferencia mañanera de este martes 9 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que buscará convencer a un grupo de empresarios para que formen una sociedad y compren el avión presidencial.

Cabe recordar que, desde su época de campaña, el mandatario morenista aseguró que vendería la polémica aeronave, adquirida durante el sexenio de Felipe Calderón.

El ostentoso avión presidencial es un Boeing 787 valuado en 130 millones de dólares por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En varias ocasiones el presidente AMLO ha dicho que se trata de un ejemplo de los derroches de recursos públicos, que se efectuaron durante el “periodo neoliberal”.

AMLO quiere que varios empresarios se asocien para comprar el avión

El titular del Poder Ejecutivo confirmó que vender el avión presidencial ha resultado más difícil de lo que creía, pues según sus palabras ya no hay personas que deseen adquirir un producto tan ostentoso.

“Nos ha costado trabajo venderlo y me cuesta trabajo también convencerlos porque ya nadie quiere, como se dice coloquialmente, tirar aceite, andar ahí de presumido”, expresó el político ante los periodistas que cubren su rueda de prensa.

“Estoy buscando convencer a empresarios que tienen posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad, y se queden con el avión presidencial”, expresó AMLO.

La aeronave, que fue usada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, tiene capacidad para 80 pasajeros, internet de alta velocidad, cuatro secciones, una oficina, una habitación con cama tamaño king, regadera, sala de juntas y área VIP.

También te puede interesar:

Presidente de Argentina visitará a AMLO el próximo 24 de febrero

Sin AMLO ya se hubieran doblado el número de muertes por COVID-19, afirma Damián Alcázar

AMLO encabeza su primer evento tras recuperarse de COVID sin sana distancia ni cubreboca

“No hace falta”, responde AMLO a petición de intelectuales para suspender megaproyectos



Artículos Relacionados

Back to top button