score
MéxicoNoticias

Alonso Ancira alcanza acuerdo reparatorio con Pemex; busca evitar juicio por lavado de dinero

El empresario pagará una suma millonaria luego de ser extraditado desde España a México.

Este martes, el empresario Alonso Ancira llegó a un acuerdo para pagar una suma millonaria, en dólares, a Petróleos Mexicanos (Pemex). Todo para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) lo lleve a juicio, pues se le acusa de lavado de dinero.

Desde que llegó a México, tras su extradición desde España, Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA) fue llevado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la información que trascendió, el acuerdo al que llegó Alonso Ancira con Pemex es de pagar 219 millones de dólares. Esto se pagaría al representante legal de la paraestatal por el daño que “el Rey del Acero” ocasionó a la empresa.

No obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) y el juez de control que lleva a cabo la audiencia de Ancira aún deben ratificar todavía el acuerdo.

Dictan-prisión-preventiva-para-Alonso-Ancira
EFE

¿Ancira se librará del juicio?

Desde noviembre del 2020, se dio a conocer que Ancira estaba dispuesto a pagar al Estado mexicano 200 millones de dólares para no ser extraditado desde España.

Sin embargo, el 3 de febrero pasado se cumplió la extradición de Ancira desde Palma de Mallorca.

Recordemos que en 2019 Pemex denunció a Ancira por “grave daño patrimonial” a la paraestatal. Todo por la venta, con un sobreprecio, de la planta de fertilizantes de Agro Nitrogenados en 2013. Además de que se vendió en un precio mucho mayor, sus instalaciones no sirven hasta la fecha.

De acuerdo con las investigaciones, la planta se vendió con un sobreprecio de 500 millones de dólares por AHMSA. Esto ocurrió cuando al frente de Pemex estaba Emilio Lozoya, quien también enfrenta un juicio actualmente en nuestro país.

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

PAN pide auditoria a programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” por posibles actos de corrupción

Realizan SSC y Sedena operativo antidroga en Narvarte (VIDEO)

Presidente de Argentina visitará a AMLO el próximo 24 de febrero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button