score
MéxicoNoticias

“Malinchismo covidiano”: Rectora de la UAQ denuncia desinterés del gobierno para crear vacuna mexicana

La Universidad Autónoma de Querétaro comenzó a desarrollar una vacuna contra coronavirus a mediados del año pasado sin mucho apoyo del gobierno federal

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, aseveró que existe un “malinchismo covidiano” en México, ya que el gobierno Federal no ha apoyado los proyectos en desarrollo sobre la vacuna mexicana contra la COVID-19.

El gobierno mexicano lleva meses concretando convenios con países como Rusia, Reino Unido y China para comprar vacunas creadas por sus farmacéuticas. Por ello, la primera fase de vacunación en el país se comenzó con el antídoto de Pfizer/BioNTech.

A través de una publicación en Facebook, la rectora aseveró que está bien que se compren vacunas contra coronavirus extranjeras; no obstante, subrayó que no es correcto no apoyar los proyectos mexicanos.

“Comprar vacunas extranjeras está bien, lo que no es correcto es dejar de apostar a proyectos propios. Existen al menos cinco proyectos mexicanos de primer nivel, que avanzan lentamente ante la indiferencia ignorante del gobierno mexicano que únicamente ve afuera lo que podría desarrollar adentro”, escribió.

Además, comentó que desde el principio de la pandemia por COVID-19 se destacó la importancia de que México desarrollara una vacuna, sin embargo, aseveró que el gobierno mexicano no ha apoyado los productos que se han desarrollado en el país.

La Universidad Autónoma de Querétaro comenzó a desarrollar una vacuna contra coronavirus a mediados del año pasado sin mucho apoyo del gobierno federal, no obstante, el proceso continúa y el mes pasado concluyeron las pruebas en animales.

“Vacuna necesitaremos de aquí en adelante, vamos retrasados pero, estoy segura, veremos vacuna mexicana”, culminó la rectora.

Malinchismo covidiano

El gobierno mexicano no ha apoyado a sus propios proyectos vacunales. Desde el inicio de la…

Publicado por Teresa García Gasca en Sábado, 6 de febrero de 2021

Con información de Milenio

Te puede interesar: ¿Cómo va el proceso de vacunación y cuáles son las perspectivas al respecto?

Todos los adultos mayores tendrán la primera dosis de vacuna COVID en marzo, promete AMLO

IPN convoca a alumnos para sumarse a puestos de vacunación contra COVID-19

Pfizer no está en posibilidades de anticiparnos vacunas, revela López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button