score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Propuesta para que Banco del Bienestar envíe remesas acaba con reforma a Ley Banxico: economista

Hoy se habilitará el envío de remesas de manera electrónica a través del Banco del Bienestar

A la 1 de la tarde de este lunes se habilitará el envío de remesas de manera electrónica a través del Banco del Bienestar, con lo que la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Banco de México “matan” la iniciativa de reforma a la Ley de Banxico, afirmó la economista Maricarmen Cortés.

El titular de la SHCP, Arturo Herrera afirmó en entrevista para el diario El País que se impulsará al Banco del Bienestar de manera acelerada para convertirla en la institución financiera con más sucursales en el país, sin decir directamente que la medida es para limitar la modificación a la Ley del Banco de México que se votará en el Congreso.

“Lo que nosotros creemos es que hay una preocupación legítima de asegurarse que los migrantes, si es que traen sus remesas en dólares en efectivo, tengan una forma eficiente de cambiarlos y que no sea a 15 pesos por dólar”, refiriéndose a un tipo de cambio por debajo del que se consigue vía electrónica.

Al respecto, la economista Maricarmen Cortés señaló en entrevista para el programa de noticias Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, que la propuesta de la SHCP y Banxico es buena para resolver el problema que existe con las remesas, “de que hay un exceso de dólares en efectivo y que no se pasen a las reservas del Banco de México como pretende la iniciativa de Ricardo Monreal, que se aprobó en el Senado”.

Con la medida de la SHCP, se salvaguarda la autonomía de Banxico, no pasarían las reservas y no se afectarían todos los tratados que hay con Grupo de Acción Financiera, explicó la economista.

Comentó que al parecer la iniciativa ya no será discutida en este periodo, gracias a la intervención del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, quien aclaró los riesgos de la modificación a la Ley de Banxico.

Te puede interesar:

Reinicia operaciones Línea 2 del Metro de CDMX tras casi un mes cerrada

Revela AMLO que participó en investigación para probar tratamientos contra COVID-19

Diputados gastan 30 millones en un nuevo helipuerto para San Lázaro

Alcalde de Tototlán ofrece disculpas por acosar a empleada (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button