score
MéxicoNoticias

Paty Armendáriz causa indignación por referirse a los más necesitados como “la base de la pirámide”

La empresaria mexicana aseguró que la muerte de su asistente le dejó "un aprendizaje de vida"

La empresaria Patricia Armendáriz causó polémica en las redes sociales después de asegurar que las personas de bajos recursos son la base de la pandemia de COVID-19 en nuestro país.

Carmen Patricia Armendáriz Guerra o Paty Armendáriz, como se le conoce en el programa Shark Tank México, es una empresaria mexicana que nació el 14 de julio de 1955 en Comitlán, Chiapas. Es licenciada en Actuaría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); tiene una maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de Cambridge y  un doctorado en Economía del Empleo por la Universidad de Columbia.

Patricia Armendariz dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que su asistente había fallecido de COVID-19 y que no le pidió ayuda, por lo que- aseguró- le dejó un aprendizaje de vida.

“Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Victima de Covid. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente”, escribió la economista.

Ante esto, cientos de internautas comenzaron a criticar sus comentarios y aseguraron que no valía la pena que se arrepintiera cuando su asistente había muerto y no había hecho nada en años anteriores para que su situación económica fuera distinta.


Además, destacaron que así como ella, hay muchos jefes o jefas que no valoran el trabajo que hacen sus empleados por las empresas y que la mayoría de las ocasiones el pago monetario no es redituable a las actividades que se realizan.

Después de los juicios de valor que impusieron los usuarios de redes sociales, Armendáriz aseguró que le molesta el “estoicismo de la gente. Por ignorancia, por creer que no merecen por costumbre de hablar con la muerte se están muriendo”.

Además, para cerrar la controversia, la empresaria aseguró que ella queda tranquila de cómo se comportó con su asistente y volvió a lamentar la muerte de su también amigo.

En su trayectoria profesional, la doctora Armendáriz ha asesorado a diversas empresas y a funcionarios públicos. Del lado del sector privado, es directora de Financiera Sustentable, consejera de Grupo Financiero Banorte y fue Vicepresidente de Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Te puede interesar: Patricia Armendáriz defiende reunión AMLO-Trump: “Apostamos por México, o nos lleva la fregada”

Patricia Armendáriz presenta su libro “Crisis”

“Donald Trump se desvivió en elogios hacia AMLO, pero no los regresó”: Patricia Armendáriz

Super Bowl: Joe Biden pide un minuto de silencio por víctimas de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button