score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Popularidad de AMLO creció tras su contagio de COVID y pese a las críticas: México Elige

En febrero, AMLO tuvo el porcentaje de aprobación más alto de los últimos 10 meses: encuesta

A dos semanas de que anunció que dio positivo a COVID-19, aumentó la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al tener un 58 por ciento de aprobación, según la encuesta México Elige.

De acuerdo con los resultados de dicha encuesta, en la que participaron 29 mil personas mayores de 18 años en Facebook del 2 al 7 de febrero, la popularidad de AMLO aumentó, al pasar de 54.5 a 58 puntos, informó Aldo Campuzano, director de México Elige, en entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.

Campuzano señaló que los resultados de esta última encuesta, son los más altos que ha tenido López Obrador en los 10 meses que van de la pandemia de COVID-19, pese a la ola de críticas por el manejo de la emergencia sanitaria.

Por su pate, el comunicador Ciro Gómez Leyva señaló que la popularidad del jefe del Ejecutivo aumentó nueve puntos de mayo a febrero, “¿cómo explicas que 10 meses después, 200 mil personas muertas, reconocidas por la autoridad, la popularidad del presidente haya subido nueve puntos durante la pandemia?”.

Aunque la aprobación del mandatario va a la alza, sólo el 43 por ciento de los mexicanos encuestados considera que hay transparencia en las compras del Gobierno Federal para atender la pandemia y el 44 por ciento considera que ha sido buena la actuación de las autoridades federales frente al nuevo coronavirus.

“Este mes (febrero) en particular, el contagio del Presidente le generó simpatía entre un porcentaje de los mexicanos, que mejoró la aprobación sobre su mandato, pensando en que el presidente, como cualquier mexicano, estuvo expuesto al COVID-19, se contagió, pero siguió trabajando […] eso los mexicanos lo valoraron”. añadió Aldo Campuzano.

Te puede interesar:

Todos los adultos mayores tendrán la primera dosis de vacuna COVID en marzo, promete AMLO

IPN convoca a alumnos para sumarse a puestos de vacunación contra COVID-19

AMLO vuelve a la mañanera tras 2 semanas aislado por contagio de COVID-19

Diputados gastan 30 millones en un nuevo helipuerto para San Lázaro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button