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Muere de un infarto reportera de Univisión; empresa pide a empleados paguen funeral

Cibernautas acusaron a Univisión por no contribuir a pagar el funeral de la reportera Lupita Elizondo, quien murió de un infarto.

El grupo mediático Univisión fue duramente criticado por usuarios de redes sociales porque solicitó dinero para el funeral de la reportera Lupita Elizondo, fallecida tras sufrir un infarto fulminante.

La petición indignó a los internautas, quienes consideraron que el conglomerado de medios en español más grande de los Estados Unidos, propiedad de Televisa y otros inversores, tiene el dinero suficiente para costear los gastos fúnebres de la comunicadora.

La petición de apoyo económico para Lupita Elizondo fue hecha mediante la cuenta de Instagram del programa Primer Impacto, producción para la que la fallecida laboraba como corresponsal desde el estado de Texas.

Aunque la publicación buscaba solidarizarse con la familia de la periodista, los cibernautas consideraron que la empresa no fue empática con la desgracia ocurrida.

Tras la polémica, Primer Impacto borró la publicación de Instagram

Como se mencionó anteriormente, en la cuenta de Instagram de Primer Impacto, producción de Univisión, se pidió ayuda monetaria a los ciudadanos para destinarla a cubrir los gastos funerarios de Lupita Elizondo.

“La familia de Lupita Elizondo necesita ayuda para los gastos funerales de nuestra querida reportera, quien falleció en Houston, Texas (…) Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos. En el equipo de Primer Impacto siempre la recordaremos como una gran profesional y amiga. Que en paz descanse”, fue parte del mensaje colocado en redes.

Junto a él se agregó el enlace web que da a la plataforma GoFoundMe, donde se busca recaudar 10 mil dólares para darle un adiós digno a la corresponsal.

Ante esta acción las críticas no se hicieron esperar, pues muchos consideraron que Univisión tiene los recursos para apoyar a la familia de la reportera fallecida a causa de un infarto fulminante.

“¿Y ustedes no pueden costear su funeral? Trabajó para ustedes”; “¿Una plataforma millonaria y a un empleado no pueden costearle en su honor un funeral? Dios, asombroso”, fueron parte de las críticas. Debido a la polémica, la publicación de la página de Instagram de Primer Impacto fue eliminada horas después de ser subida.

Con información de Mundo Hispánico y El Nuevo Herald

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